Ayer, inició la obra de sistematización de la avenida Presidente Castillo, en el tramo que corresponde al departamento Valle Viejo.

Los primeros trabajos del proyecto se ejecutaron en la zona de la plaza El Aborigen, desde la rotonda del monumento al Indio Americano hasta calle 9 de Julio, donde se realiza el levantado de cordones cuneta, lo que permitirá ensanchar unos metros el trazado actual de la avenida.

Estos trabajos, según informaron desde el municipio chacarero, “sirven también para la adecuación y replanteo del tendido eléctrico”.

La obra, ejecutada con fondos propios del municipio chacarero, establece una rotonda, cordones cuneta, reparación de veredas, señalética, estaciones para el servicio de transporte público y optimización de la semaforización.

En relación con la proyección de los trabajos, desde el área que lleva adelante la obra explicaron que “con respecto a los focos de intervención que conlleva la obra, desde la comuna está previsto intervenir por tramos en un lapso de 15 días aproximadamente cada uno de ellos, en particular en las zonas donde se construirán las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros del sistema público de transporte, que tendrán un emplazamiento central sobre la avenida”.

En lo que respecta al tránsito vehicular, el municipio comunicó que el corte total de la circulación en la zona será hasta las 17 y se podrá transitar de manera alternativa por la calle 9 de Julio, que recorre la parte Este y Norte de la plaza empalmando con la avenida Felipe Varela.

Los trabajos del proyecto comprenden la creación de una rotonda a la altura del Parador Municipal de Tres Puentes.

Otro de los ejes del plan comprende desde la rotonda de la Plaza del Aborigen hasta el ingreso al departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se crearían seis estaciones de colectivos que estarían ubicadas en la zona central de la avenida.

Las estaciones de colectivos estarán emplazadas en el Parador, las otras frente a la Clínica San Javier, Curva del Coyuyo, ingreso al minihospital de Villa Dolores, Punta del Asfalto y una antes del club de los Contadores.

El plazo estimado para concretar los trabajos es de 45 días.

Compartir
Artículo anteriorSola Jais recibió a pequeños productores
Artículo siguienteCamión aplastó una conocida comerciante en pleno centro
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.