Adelina Ananczyk (65) falleció ayer luego de haber sido arrollada por un camión mientras intentaba cruzar la peatonal Rivadavia en la intersección de calle Zurita.

La víctima, una reconocida comerciante, habría sido alcanzada por las ruedas traseras del vehículo de gran porte que atravesaba la calzada, informaron fuentes policiales. 

Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía manifestaron que el luctuoso hecho sucedió alrededor de las 8, mientras un camión Mercedes Benz Atego 1419, de color blanco, dominio AA433RY, al mando de José Luis Iturri (45), oriundo de Santa María, por causas que se tratan de establecer arrolló a Ananczyk, quien falleció en el acto como consecuencia de las graves heridas.

El conductor del rodado fue arrestado luego del siniestro vial y al cierre de edición el fiscal Alejandro Gober, quien investiga el hecho, aguardaba informes de pericias para imputarlo por el delito de homicidio culposo.

En el lugar trabajaron efectivos de comisaría Primera, peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la fiscalía de instrucción en turno.

 

47 víctimas

Fatales por siniestros viales es lo que se contabiliza en la provincia.