Alrededor de 300 personas marcharon ayer para pedir justicia por el caso de Luz Villafañe, la niña que el año pasado se quitó la vida tras, presuntamente, haber padecido un abuso sexual.
En horas de la mañana, por otra parte, desde el hospital de niños Eva Perón se emitió una orden para que los profesionales de la salud que intervinieron en el caso de la niña sean investigados.
justicia luz villafañe, luz villafañe, marcha de justicia luz villafañe
justicia luz villafañe, luz villafañe, marcha de justicia luz villafañe
En sus artículos, la disposición de la directora general del Hospital Interzonal de Niños, Mónica Olga Zalazar, resuelve «ordenar una investigación sumarial en el ámbito del nosocomio, remitir las presentes actuaciones a la dirección de Investigaciones y Sumarios de fiscalía de Estado para el proceso administrativo correspondiente; y que tome conocimiento la subsecretaría de Asistencia en Salud Pública, la dirección provincial de Recursos Humanos, departamento de Recursos Humanos del hospital”.
El documento explica que el motivo del pedido son las publicaciones realizadas por El Esquiú.com y por el diario Clarín, de fechas 5 y 10 de febrero respectivamente.
Asimismo, se detalla que el 14 de noviembre de 2016 ingresaron a la instrucción oficios provenientes de la fiscalía de Instrucción a cargo de Miguel Mauvecín, mediante los que se solicitaron informes y documentación relacionada a la asistencia a la niña Villafañe; y «atento a la gravedad que revisten dichas declaraciones” (las de la madre de la menor de edad) «se hace necesario que se lleve a cabo la investigación pertinente que permita dilucidar los graves hechos denunciados y deslindar todo tipo de responsabilidades”.
Multitudinaria marcha
Minutos antes de las 20, el grupo de personas que se congregó frente al Hospital de Niños partió con rumbo a la plaza principal, deteniéndose en las puertas del juzgado de Menores, donde los manifestantes efectuaron pintadas de repudio.
Al llegar al paseo principal de la ciudad, la madre de Luz volvió a apuntar a la médica que atendió a su hija y al adolescente que presuntamente habría abusado de la niña, quejándose porque la profesional sigue en actividad y el menor de edad continúa libre.
Es necesario recordar que la madre asegura que su hija de 13 años asistió a una fiesta el 12 de noviembre pasado, donde habría ingerido psicofármacos y habría sido víctima de un abuso sexual. La mujer asevera que primero la policía se negó a buscarla cuando desapareció y en el Hospital de Niños no la revisaron como corresponde, y a causa de esto la niña se quitó la vida a las pocas horas.
En vivo para todo el país
 
La marcha que se realizó ayer fue en parte transmitida en vivo para todo el país a través de Telefe, canal que envió a una corresponsal para cubrir el reclamo y quien presentó un informe sobre los hechos que este mes expuso públicamente Jaqueline Quevedo.
En el reporte, se comparó al caso con el de María Soledad Morales, haciendo una analogía entre el caso de la catamarqueña que fue asesinada a principios de la década de los 90 y cuyo caso revolucionó a la provincia y el de la niña por la que se efectuó el reclamo ayer. 
Artículo anteriorFidel Sáenz anuncio 80 soluciones habitacionales para Santa María
Artículo siguienteLos municipios recibirán casi 156 millones por regalías mineras
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.