El secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Fidel Sáenz, acompañó a la gobernadora Lucía Corpacci durante su visita a Santa María, donde se entregaron 14 viviendas rurales. En su discurso, comprometió la entrega de otras 80 soluciones habitacionales para ese departamento.

En su mensaje, Sáenz se refirió también al difícil momento por el que atraviesa la obra pública. «Este gobierno ha invertido permanentemente en obra pública y no ha dejado de invertir a pesar de los malos momentos económicos por lo que está atravesando la Argentina, a pesar de no tener el apoyo económico que necesitamos y que hemos tenido en otras épocas del Gobierno nacional. Hemos construido y seguimos construyendo cientos de casas con puro esfuerzo provincial, y ojo que somos una provincia que no tiene un presupuesto multimillonario», expresó el funcionario.

fidel saenz, Fidel Sáenz, lucia corpacci, juan pablo sanchez, gobienro de catamarca, santa maria catamarca
fidel saenz, Fidel Sáenz, lucia corpacci, juan pablo sanchez, gobienro de catamarca, santa maria catamarca

«Ojalá que el Gobierno nacional por lo menos nos condone 700 viviendas, y digo 700 viviendas y no 700 mil millones de viviendas, pero sí que nos condone 700 viviendas, con lo cual seguramente Catamarca podría estar mucho más holgada a la hora de realizar la felicidad del pueblo», agregó.

En su mensaje comprometió una fuerte inversión en el departamento Santa María: «Tenemos pensado desarrollar 20 soluciones habitacionales que implican la construcción de una pieza, un baño y una cocina, y 10 viviendas para Santa María. Y vamos a hacer 30 mejoramientos habitacionales y 20 viviendas para San José, lo que implica una inversión de casi 60 millones de pesos”, dijo.

El funcionario mencionó que, dada la situación económica, desde la Secretaría se realizan pequeñas obras que tienen un gran impacto social. «Hemos hecho, y dan testimonio en toda la provincia, tanto viviendas sociales como viviendas rurales y mejoramientos habitacionales», manifestó.

Artículo anteriorLanata criticó al diputado Brizuela del Moral por el acomodo de su hijo
Artículo siguienteIniciaron una investigación interna en el hospital de niños por el caso de Luz
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.