Al avanzar los días, se hace más grande la curiosidad y la expectativa por el desarrollo del 15to. Encuentro Argentino de Turismo Religioso que se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, entre el jueves 10 y viernes 11 de noviembre próximo. Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital Inés Galíndez señaló: «Nos estamos preparando con mucha confianza, ya que esperamos una convocatoria importante porque será la primera vez que se va a hacer este evento en forma presencial, después de la pandemia. Estamos expectantes no solamente por la cantidad de asistentes de otras provincias y países que confirmaron su presencia, sino también por el acompañamiento de todos los residentes de la Ciudad y de la provincia interesados en este temática turística.»

Asimismo, la funcionara remarcó que el «Encuentro Argentino de Turismo Religioso comprende una agenda nutrida de talleres y disertaciones, muchas de ellas relacionadas con la visión estratégica que tiene la provincia, el municipio y la nación respecto de este turismo. Lo cierto es que de a poco, el turismo religioso está formando parte del mapa de las ofertas que tiene el país, y que antes no tenía tanta visibilidad».

Como una de las anfitrionas, Galíndez hizo extensiva la invitación para que la gente participe de este evento teniendo en cuenta la jerarquía de los disertantes, y la calidad de las disertaciones, siendo además de interés para distintos tipos de público. «Un aspecto muy importante es que queremos lograr que las agencias de viajes de Catamarca y de otras provincias y países, puedan incluir los circuitos de turismo religioso de Catamarca y de las Capitales del Norte en sus paquetes turísticos. Queremos que el desarrollo turístico genere desarrollo económico para toda nuestra comunidad», finalizó Galíndez.

Es válido remarcar que evento tendrá lugar en el Cine Teatro Catamarca, organizado por la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en forma conjunta con la empresa «Emprendimientos Turísticos del Mercosur (EMPRESUR)». La inscripción para el evento es de carácter gratuita, y se puede realizar mediante la página www.sfvc.travel/encuentro-turismo-religioso o través de la plataforma «Eventbrite». Solo se solicitará a las personas que participan del evento un alimento no perecedero que será donado a instituciones de bien público.

Artículo anteriorAcuerdo entre Catamarca e YPF para consolidar la investigación e industrialización del Litio
Artículo siguienteGustavo Saadi visitó las obras de pavimentación en el Barrio 50 Viviendas Norte
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.