Ayer se inauguró una nueva planta fabril que pertenece a la empresa Novatech Solutions S.A., que ayer abrió las puertas en el Parque Industrial El Pantanillo y desde donde desarrollará la fabricación de productos de alta tecnología.
La inauguración de la flamante planta estuvo encabezada por el gobernador Raúl Jalil y contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale; del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; y del CEO de Novatech, Pablo Rubio; mientras que por teleconferencia se sumó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Novatech comenzó su actividad en Catamarca con una dotación de 30 trabajadores de esta provincia, para comenzar una primera fase con el desarrollo y producción de baterías para notebooks destinadas al nuevo plan nacional de conectividad educativa “Juana Manso”. La instalación de la planta requirió una primera inversión de más de 100 millones de pesos, y en los próximos meses arribará la flamante maquinaria para la línea de producción completa de notebooks, con lo que se estima se duplicará el número de trabajadores.

El Gobierno nacional destina más de 20 mil millones de pesos para la fabricación de 633.000 computadoras en territorio argentino en empresas radicadas en Buenos Aires, Rosario, San Luis, Tierra del Fuego y ahora en Catamarca.

Nº1 y Nº6
En el marco de la visita de la máxima autoridad educativa de la Nación, el gobernador Raúl Jalil y el ministro Trotta dejaron inaugurado el nuevo edificio que será utilizado por los Jardines de Infantes Nuclearizados (JIN) Nº1 y el Nº6. El monto total de la obra fue de $22.372.105,54.