El individuo de apellido Castro (48), que fue apaleado por vecinos que además le incendiaron la casa al sorprenderlo intentando abusar de una menor de 12 años, fue imputado por el fiscal Javier Herrera y hoy será indagado en la sede de fiscalía penal.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado en el asentamiento La Costanera, en San Isidro, Valle Viejo. Tras el hecho el individuo fue internado en el Hospital San Juan Bautista con consigna policial en tanto que la menor debió ser asistida en el Hospital de Niños Eva Perón.

La policía tomó conocimiento del hecho alrededor de las 1.20 de la mañana tras ser alertados por vecinos del lugar que buscaban a una menor de 12 años desde horas tempranas.

Cuando los efectivos de la Comisaría de San Isidro arribaron al sector encontraron a vecinos enardecidos quemando una casa y a su dueño malamente herido. De inmediato solicitaron una ambulancia para el sujeto y Bomberos. Si bien dos dotaciones de Bomberos llegaron al lugar las llamas ya habían consumado una importante cantidad de cosas de la precaria vivienda.

Los vecinos actuaron enardecidos al encontrar al sujeto cuando intentaba abusar de la menor de 12 años.

Imputación

En base al protocolo de abuso realizado a la víctima se confirmó que el sujeto no llegó a accederla. Atento a esto y en base a las circunstancias en que encontraron a la menor con el sujeto se le imputó el delito de “rapto” y “abuso sexual simple”.

abuso menor, menor de 12 abuso, valle viejo catamarca, abusador catamarca
abuso menor, menor de 12 abuso, valle viejo catamarca, abusador catamarca

Alrededor de las 11 de hoy será indagado.

Al cierre de esta edición el individuo continuaba internado en el Hospital San Juan Bautista con consigna policial. Según la información a la que accedió este diario sería dado de alta en las primeras horas de la mañana de hoy tras lo cual será llevado a Fiscalía Penal para responder por los delitos que le imputaron.

El sujeto tiene antecedentes. Ya cumplió condena.