El conocido fotógrafo acusado de violar de una adolescente a la salida de un boliche de la zona de Alto Fariñango fue imputado ayer por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y el fiscal Javier Herrera, quien investiga el aberrante hecho, lo indagará hoy en sede de Fiscalía.
El caso salió a la luz luego de que familiares y amigos compartieran a través de las redes sociales el caso, que sumó repudios por parte del los internautas.
La investigación se maneja con total hermetismo, pero trascendió que el protocolo de abuso habría arrojado resultados positivos, por lo que el fiscal se valió para imputar al sujeto, que hasta ayer se encontraba en calidad de detenido.
Si bien la identidad del presunto autor no trascendió, teniendo en cuenta que se trata de un delito de instancia privada, los usuarios de las redes sociales que tienen contacto con la víctima hicieron públicos los datos del acusado, previo a que el hecho tomara estado público por este diario.
Sin embargo, fuentes cercanas al local bailable donde habrían concurrido la víctima y el victimario negaron una vinculación laboral directa con el conocido fotógrafo.
Por otro lado, las autoridades policiales y municipales no fueron ajenas al grave hecho. Por un lado el jefe de Policía, dispuso la apertura de un sumario para determinar responsabilidad de los efectivos que cumplen servicios adicionales en el local bailable al que habría concurrido la menor de 15 años, mientras que desde los referentes del área de Inspección Municipal habrían excusado que la adolescente ingresó por una puerta adyacente al lugar, de la que no habrían tenido conocimiento. Lo cierto es que, al parecer, la menor estuvo en el interior del local bailable y de allí habría salido con el
sujeto que, luego de golpearla, la habría abusado sexualmente en su automóvil para luego abandonarla un descampado en jurisdicción de la comisaría Octava.
Desde la Justicia se dispuso una serie de allanamientos en la casa del sujeto denunciado, así también en el boliche, de donde se logró secuestrar material fílmico, ropa, un celular, tarjetas de memoria, cámaras fotográcas, un dron y un automóvil, que habría sido utilizado en el hecho denunciado. Ayer se analizaban los registros fílmicos