El presidente del “bloque de los 10” del FCS-Cambiemos, Humberto Valdez, señaló que la interna de los correligionarios ahondó la separación de los sectores del radicalismo dentro del bloque e inclusive, el brizuelismo, no participa en las reuniones.

En diálogo con Radio Nacional, el legislador señaló que “acá no hay que esconder nada” y manifestó que “el Movimiento Renovador no participó más, después de la interna, de una reunión de bloque”. “Están enojados”, dijo y acotó que “se hace lo que se puede”.

Diputado Humberto Valdez, Cambiemos Catamarca, FCS Catamarca, UCR
Diputado Humberto Valdez, Cambiemos Catamarca, FCS Catamarca, UCR

Así las cosas, reafirmó que “después del proceso interno la gente del Movimiento no participó nada”.

En este sentido, evaluó que “son decisiones que toma un sector de la línea que en definitiva perjudican todos, porque cuando bajamos a la sesión no hay coordinación, no hay nada”.

Valdez planteó que “no hemos funcionado como bloque de entrada” con lo cual será “menos a esta altura del partido, cuando ya se está yendo gran parte de nuestro tiempo ahí”.

Por este motivo, consideró que “acá hay que barajar y dar de vuelta”, en alusión a la renovación de bancas en las elecciones del año que viene. En este sentido, anheló que “los que vengan tengan la madurez de poder armar un bloque único en la cámara y hacer una oposición buena, real”.
FME

Por otra parte, en el diálogo radial, Valdez afirmó que estaba lejos de buscar un mandato más en la cámara baja. A la vez, comentó que analizará las encuestas y dependiendo de esos resultados,  competirá por volver a gestionar  Fray Mamerto Esquiú.

“No aspiro a una reelección en la cámara”, manifestó Valdez, acotando que “son ciclos”. “Si tengo que volver a la casa lo hago sin ningún problema”, dijo.

En cuanto a una posible candidatura a intendente de FME, deslizó: “Veremos qué es lo que pasa, se analizarán encuestas y si tenemos buena presencia, trabajaremos”.