La Facultad de Humanidades comenzará a dictar a partir del mes que viene seis diplomaturas, tres de ellas en la sede de la UNCA en Belén y las restantes en la sede Capital. El cursado será virtual o presencial de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia por la pandemia de Covid-19.

  • Diplomatura Universitaria en Estadística Aplicada a la Investigación Social: comenzará el 8 de mayo en Belén. Está dirigida a egresados de Educación Superior Universitaria y no Universitaria, interesados en incorporar técnicas cuantitativas a su formación e investigación social. Docentes titulados en Historia, Economía, Ciencia Política, Ciencias Jurídicas y otras disciplinas del campo de las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Ciencias Económicas. Investigadores, Técnicos y Becarios del Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca (CITCA), CONICET-UNCa. Técnicos especializados en la recolección, publicación y análisis de estadísticas oficiales.
  • Diplomatura en Didáctica de las Lenguas Extranjeras: comienza también el 8 de mayo en Belén. Está dirigida a profesores de Lenguas Extranjeras egresados de carreras de universidades nacionales, extranjeras y de Institutos de Educación Superior no universitario de una duración mínima de 4 años. Egresados de carreras de universidades nacionales, extranjeras y de Institutos de Educación Superior no universitario (duración mínima 4 años) que acrediten conocimiento y experiencia en la enseñanza de lenguas.
  • Diplomatura Universitaria en Educación Maternal: se cursará en Belén a partir del 8 de mayo. Está dirigida a docentes egresados de profesorados en educación preescolar, de profesorados en educación inicial y otros. Profesionales interesados en la educación maternal.
  • Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral: comenzará en mayo y está dirigida a docentes y directivos de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, superior universitario y no universitario), de los sistemas educativos nacional, provincial y municipal u otros profesionales interesados en la temática.
  • Diplomatura Universitaria en Lengua y Gramática del Español: con inicio el mes que viene, está dirigida a docentes de Lengua y Literatura con título superior universitario o no universitario de 4 años o más. Docentes de enseñanza primaria con título de 4 años o más. Docentes de lenguas extranjeras con título de 4 años o más.
  • Diplomatura Universitaria en Intervención Socio-comunitaria: comienza en mayo y está dirigida a personal de la administración pública (municipal, provincial, nacional) con responsabilidades en el asesoramiento, formulación, planificación y gestión de proyectos sociales. Referentes de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociopolítico del territorio. Profesionales de las Ciencias Sociales, docentes e investigadores del Estado y ámbito social.

Informes e inscripción: http://www.huma.unca.edu.ar/