Ayer, en el ministerio de Obras Públicas de la provincia se realizó reunión entre las distintas partes de involucradas en la obra de cloacas que se ejecuta en el departamento Valle Viejo y en Fray Mamerto Esquiú. Allí se firmó un acta de compromiso en el plan de trabajo de reparación y finalización de la primera etapa de la mega obra.
Al mismo tiempo se convino cómo se llevará adelante la segunda etapa, la cual ya cuenta con factibilidad de crédito.
En el encuentro estuvieron el titular de Obras Públicas, Rubén Dusso, la coordinadora Técnica y Ambiental del ministerio de Planificación Federal, Evangelina Garavento; y el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile. Además, estuvieron los representantes técnicos de Coarco, como de Inspección de Cointec y el presidente de Agua Catamarca Sapem, Alberto Natella, entre otros.

cloacas valle viejo, ruben dusso, gallo jalil, obras publicas catamarca
cloacas valle viejo, ruben dusso, gallo jalil, obras publicas catamarca

El ministro indicó que el objetivo fue aunar criterios para que la obra en construcción culmine lo más pronto posible. «Buscamos acordar entre los actores que intervienen que los trabajos se concreten”, dijo, observando que si bien «cada uno tiene su punto de vista”, todos coinciden en que la obra «se tiene que terminar, que es necesaria y se deben cumplir con todos los requisitos”.
A la vez explicó que el contrato correspondiente a la primera etapa no está cerrado, por lo cual la empresa debe reparar todo lo que tenga que ser reparado y avanzar hasta terminar.
«Lo más importante no es solamente lo que estamos haciendo sino lo que vamos hacer en la segunda parte, que tiene factibilidad el crédito. Estamos pactando con Nación las cosas que no deben faltar en la segunda etapa”, destacó.
Detalló que para la segunda etapa la documentación estaría aprobada para finales de marzo, y de allí dependerá de Nación cuando llame a licitación. «Estando de acuerdo todos los actores interesados, es más fácil”, contempló.
Por su parte, Garavento calificó de altamente productivo el encuentro donde acordaron todos los puntos pendientes en cuestiones técnicas y contractuales. «El sentimiento que tuvimos todos es que fue una reunión productiva, porque todos las partes quieren que la obra se finalice de la mejor forma”, dijo.
La funcionaria apuntó que el objetivo es que a partir de ahora haya diálogo abierto entre las partes: «Subrayé a los presentes que no nos sirve un trabajo dislocado sino uno en conjunto, entre todos: Inspección, empresa contratista, Provincia y Nación”.

Artículo anteriorExitoso cierre de Fray de mil canciones
Artículo siguientePrimera reunión paritaria docente
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.