Luego de tres meses de lucha, la mamá de Luciana Farías consiguió repatriar de Brasil los restos de la joven y hoy llegarán a Catamarca para tener velorio, santa sepultura y que sus familiares y amigos puedan despedirse de ella. Farías murió en circunstancias dudosas luego de haberse radicado en Buzios con el femicida Pablo Angelina, con quien se había casado meses atrás.
El Esquiú.com mantuvo diálogo con Cristina Saed, madre de Farías, quien explicó que la Justicia del vecino país reconoció sus derechos de progenitora y la habilitó para traer el cuerpo luego de una larga gestión.
Los restos partieron desde Río de Janeiro hacia el aeropuerto de Ezeiza anoche a las 21.50.
Una vez en Argentina, se realizarán los trámites pertinentes y se traerá a Farías por vía terrestre. A nuestra provincia estarían llegando pasadas las 13.30.
«Ella no debió haberse ido nunca, pero cuando el corazón habla la mente calla. Ella se fue convencida de que la amaban, aunque no era así. […] Tuve que ir al casamiento para que no se sintiera sola y le insistí hasta el último momento en que no se case”, reveló Saed.
«Te va a matar, le dije, ella me contestó que no, que era otra persona y no era como decían los medios”, añadió.
Su familia espera contar con la presencia de los allegados de Luciana en la sala velatoria y por la tarde, el sepelio será en el cementerio parque privado Nuestra Señora del Valle. Los costosos gastos fueron costeados en su totalidad por Saed y su familia.
Saed, quien ayer aún estaba en Buenos Aires, recordó la situación posterior a tomar conocimiento de la muerte de su hija.
«Hasta que yo llegué (a Brasil) fue una actuación muy pobre de la policía de Buzios, tomándole una simple declaración y permitiéndole a las 48 horas volver a la casa donde habitaban, sacar las pertenencias de mi hija sin dejar rastros de nada”.
Para la familia, sigue siendo totalmente sospechosa la celeridad con la que limpió el domicilio y se fue de Brasil.
luciana farias, Luciana Farías
Luciana Farías
«Se judicializó cuando yo me presenté allá, la policía de Buzios se enteró de que era un femicida recién cuando yo me presenté con el abogado Luciano Rojas. Tenían total y absoluto desconocimiento de quién era”, aseveró.
«Prometí que iba a dejar mi sangre y mi vida para volver a traerla acá”, contó Saed.
El hecho
Farías y Angelina se casaron a finales de septiembre y un mes más tarde se mudaron a Buzios para tener un nuevo comienzo para el exconvicto. La relación se habría roto y la joven habría intentado regresar a Catamarca.
La familia de la joven asevera que ella estaba cautiva, puesto que solamente se podía comunicar cuando él le prestaba su celular, cuyas conversaciones vigilaba, y que además no le permitía trabajar ni manejar dinero.
El 1 de enero, luego de una serie de mensajes cruzados entre Angelina y Saed, la mujer lo llamó y al pedirle que le pase con su hija, no pudo hablar con ella ya que solo emitió un gemido.
Luego de varios días de intentar comunicarse nuevamente con Angelina, éste le contó que Farías se había suicidado y él le había dado sepultura en Buzios.
Artículo anteriorNicolas Verón asumirá en la nueva Secretaría de Ambiente
Artículo siguienteAutoridades del Ministerio de Gobierno recorrieron obras junto al intendente Herrera
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.