Desde este miércoles, ya se encuentra disponible para todos los usuarios el nuevo saldo negativo de la tarjeta SUBE, que tiene un valor de 30 pesos.

Tras los fuertes aumentos en los precios de los boletos del transporte público, el Ministerio de Transporte, comandado por Guillermo Dietrich, decidió que el saldo negativo de la tarjeta SUBE pase de 20 a 30 pesos, lo que deja destapado el alto costo que es viajar para los usuarios.

La modificación fue publicada por la Secretaría de Gestión de Transporte en la Resolución N° 114/2018, lo que permite que los pasajeros puedan concretar sus viajes a pesar de no tener carga, ya que el mínimo se incrementó por un valor equivalente a tres boletos de colectivo.

El 27 de Julio pasado, Dietrich informó que se implementará a partir del 15 de agosto la cuarta suba de colectivos del año y subirá 1 peso por mes hasta octubre. Quienes tienen la tarifa social recibirán un descuento del 55 por ciento. Con la red SUBE, el segundo viaje tendrá un 50 por ciento de descuento y el tercero, un 75 por ciento.