El director del Hospital de Niños “Eva Perón”, Miguel Ángel Morandini, convocó a realizar la vacunación de diferentes grupos incluidos o no en el calendario en el nosocomio.
En este sentido, Morandini recordó a la comunidad que el hospital cuenta con el servicio y que es de suma importancia realizar la vacunación en los niños, tanto del calendario oficial como los diferentes programas, como la antigripal. En este sentido, el director dijo que “estamos aplicando la vacuna antigripal según el calendario a niños de hasta 24 meses, sin receta y en niños mayores a 25 meses, con prescripción médica. También, estamos realizando la vacunación a todo el personal del hospital”.
Sabemos que a través del Ministerio se pusieron en funcionamiento los diferentes centros de salud y el Vacunatorio Central para todos los grupos de riesgo que son los pacientes inmunosuprimidos y personas mayores. Esto se está desarrollando con total normalidad”, aclaró Morandini.
Por otro lado, el funcionario se refirió a la vacunación antimeningococo y dijo que en cuanto al “tema de la Menveo, ya se aplicaron las 20 dosis que llegaron y estamos esperando las otras que lleguen del Ministerio. El esquema de vacunación para niños es a los 3 meses, a los 5 meses y hay un tercer refuerzo optativo a los 10/11 años.”
Cabe destacar, que las vacunas son obligatorias hasta los 24 meses y pueden ser aplicadas en el Hospital de Niños “Eva Perón”. “El hospital cuenta con la capacidad operativa para la realización de la vacunación, es por ello que se dispuso que la familias puedan venir con sus niños por la mañana desde las 7 a 12 horas y por la tarde, desde las 14 a 18 horas,” comentó.
Por otro lado y como lo hace habitualmente en esta época del año, Morandini se refirió a la prevención de las enfermedades respiratorias y dijo que “todos sabemos que la prevención es la mejor medicina, es la más barata y la más eficiente. En el caso de las enfermedades respiratorias, las recomendaciones son: higiene de manos, la higiene de alimentos, airear los espacios, no mandar al colegio si el niño padece de alguna afección respiratoria, como así también evitar los lugares hacinados”.
A su vez, el funcionario destacó la atención permanente que se brinda en el nosocomio y volvió a referirse a la importancia de utilizar los servicios que se presta en los CAPS, donde las madres también pueden concurrir con sus niños.