CHOQUE FRONTAL CON UN CAMIÓN CISTERNA
De los tres solo quedaron restos a raíz del incendio de los dos vehículos. En Tinogasta murió el conductor de un camión.
El tremendo accidente de circulación registrado el domingo a las 11.30 en el departamento La Paz, donde un auto chocó de frente con un camión cisterna cargado con nafta, terminó con la vida de tres personas y no dos, como se informó en la edición de ayer.

Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía admitieron que por “un error involuntario” se informó que el siniestro ocurrió en la Ruta Nacional 157, cuando en realidad había sucedido en la Ruta Nacional 60, a la altura del kilómetro 938, en inmediaciones del puesto de control Las Salinas.

Rectificaron además la cantidad de personas fallecidas, indicando que en horas de la tarde del domingo se logró determinar, tras una serie de pericias a los restos óseos recuperados tras el incendio, que fueron tres las personas fallecidas y no dos como también se informó en la edición de ayer.

El accidente ocurrió cuando un auto Ford Ka, dominio KSA-771, en el que circulaban Luis Barrionuevo, Teresa Barrionuevo y Olga Barrionuevo, que circulaban en dirección a la provincia de Tucumán, chocaron de frente con un camión Scania 120, dominio OTF-729, de la petrolera AXION, que transportaba 37 mil litros de nafta virgen, al mando de Nelson Leonel García (32), oriundo de la provincia de Córdoba.

Tras el accidente el camionero fue derivado a un hospital de Córdoba.

También el domingo, pero a la noche, un camión volcó en Tinogasta sobre la Ruta Nacional 60 que conduce al Paso San Francisco. El siniestro se conoció al cierre de la edición del domingo y ayer se informó que la persona fallecida fue Antonio Alcides Perea (39), quien conducía un camión Mercedes Benz, modelo 1114, dominio WQD-551, en compañía de un niño de 12 años y de su sobrino Fabián Fernández (22).

La cantidad de muertos en accidentes viales en lo que va del año asciende a 29.

En otro accidente vial registrado ayer, esta vez en la zona este de la ciudad, un hombre sufrió politraumatismos al caer de la motocicleta en la que circulaba.

Sucedió a las 19:50 sobre calle Alberto Pineta al 4.165, en momentos que Ricardo Mariano Arévalo (32), al mando de una motocicleta Corven Triax 110 cc roja y blanco, realizó una mala maniobra y cayó sobre el asfalto. Por las lesiones sufridas fue asistido por médicos del SAME, quienes lo derivaron a un centro de salud.

En el departamento Ambato, otro motociclista quedó malherido al impactar contra una camioneta.

Ocurrió el sábado a las 6 sobre la Ruta Provincial 1, a la altura de la localidad de El Bolsón, cuando Rubén Rodolfo Gambarte (52), que conducía una camioneta Renault Oroch, dominio AC-231-LU, colisionó con una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, dominio 656-LBV, que iba al mando de Miguel Alejandro Agüero (22).

Como producto del siniestro, el motociclista sufrió importantes lesiones que demandaron la asistencia de médicos del hospital de la localidad Los Varela “Marcos López Molina”.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Los Varela, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorTodo listo para la quinta fecha del Anual de la Liga Catamarqueña
Artículo siguienteCatamarca presente en el 26° Consejo Federal de Registros del Estado Civil
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.