ayuda del Intendente

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, entregó una bicicleta eléctrica 0KM a José Francisco Russo, el hombre vende café en su desgastada bicicleta y que perdió todas sus herramientas de trabajo durante un accidente.

El jefe comunal se enteró de su situación tras viralizarse a través de las redes sociales y gestionó una nueva y mejorada unidad, además le entregó la totalidad de termos que se le destruyeron y ahora podrá volver a realizar su actividad.

“Lo que se siembra se cosecha”

Russo, en un gesto de emoción frente a la que es su nueva unidad de delivery, manifestó: “Le quisiera agradecer al intendente por la ayuda, me donó la bicicleta y los termos por lo que me pasó. Creo que todas las personas en su momento, van a tener su recompensa y del bien que hagan, lo que se siembra se cosecha” remarcó y agregó: “El hacer el bien a otro ser humano, lo enaltece ante nuestro Señor, ante nuestra Virgen del Valle, le deseo a él y a todo su equipo lo mejor, que Dios los bendiga y gracias por hacer tanto bien”.

Francisco se auto define como un “Delivery de Café”, su jornada laboral comienza a las 5.30 y hasta las 12 del mediodía reparte su infusión a vendedores ambulantes, remiseros, policías, entre otros quienes lo convocan por whatsapp. Cargando el café en la parte delantera de su bicicleta y el pan en la parte trasera recorre gran parte de la ciudad Capital brindando su servicio, llevar el café hacia el cliente: “yo tengo mis clientes, ando por todos lados, ellos ya me conocen, al mediodía vuelvo a mi casa a amasar porque el pan que entrego con el café es amasado por mí, ahora me voy a tunear la bici” expresó alegre Russo.

Accidente

Francisco Russo había comenzado su jornada laboral como todos los días, mientras repartía su café, calificado por él como “el mejor de todos” y dejó estacionada su bicicleta para entregar el producto a su cliente. Aparentemente dejó mal estacionada su bicicleta usada y con años de trabajo en su haber, ya que se cayó y rompió todos los termos que eran su herramienta de trabajo.

Sus propios clientes visibilizaron su situación en las redes sociales y el intendente se comprometió a ayudarlo para que pueda seguir haciendo su actividad, la que con tanto orgullo y con escaso descanso le permite llevar alimentos a su hogar.

Bicicleta eléctrica

Se trata de una bicicleta marca Mobox modelo E-20 la cual puede alcanzar una máxima velocidad de 25 km/h limitada con corte automático, además posee una autonomía 35/45km según velocidad y peso de la persona. Lo más importante de todo es que se carga en un período de 2 a 6 horas y cuenta con una caja de cambio manual Shimano de 6 velocidades con control inicial Pedal asistido, control de velocidad crucero 3 Modos MED, LOW, HIGH, tablero de comando, control de velocidad, indicador de batería, encendido de bicicleta, encendido de luces LED, Iluminación LED frontal alto poder lumínico color blanco e Iluminación LED trasera alto poder lumínico color rojo. Un equipo de primera, para un trabajador de primera.