Acompañado por el Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguró el nuevo Centro de Diagnóstico Municipal (CDM), un espacio moderno y equipado con tecnología de vanguardia que representa un salto cualitativo en la atención de la salud para los vecinos de la ciudad. Este centro, el primero en Catamarca, viene a dar respuesta a la necesidad de complementar la atención clínica que se realiza en los centros de salud municipales, tanto en la Sanidad Municipal como en los centros de salud periféricos, permitiendo diagnósticos más certeros y tratamientos más efectivos.
La prioridad de atención en esta primera etapa será para aquellas personas sin cobertura social, cumpliendo con el paradigma universal de accesibilidad en la atención primaria de la salud, pilar fundamental de las políticas de salud pública llevadas adelante por el intendente de la Capital en su gestión. Posteriormente, se extenderá la atención a los empleados municipales y sus familias, así como a todos los pacientes que se atienden en los centros de salud municipales, quienes tendrán prioridad y turnos programados.
El CDM cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, incluyendo técnicos radiólogos y médicos imagenólogos, especialistas en diagnóstico por imágenes. Esta es la primera vez que la Municipalidad de la Capital ofrece este tipo de servicio en el área de salud, lo que representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad y la accesibilidad de la salud pública para todos los vecinos.
