En la plaza “Raúl Contreras”, el intendente, Gustavo Saadi encabezó la ceremonia de firmas de 170 escrituras para los habitantes del populoso barrio San Antonio Sur, quienes lograron dar un paso más hacia la ansiada regularización dominial.

Para concretar este avance se llevó adelante un importante trabajo conjunto, con especial participación de la Fiscalía municipal que conduce el doctor Juan Carlos Véliz.

Junto al intendente, estuvieron presentes, el ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Moreno, la concejala, Carmen Moya, escribanos del Estado Provincial, entre otros funcionarios.

“Quiero felicitarlos porque dieron un paso muy importante, para realmente considerarse dueños de sus hogares, si bien usted tiene la posesión de ese inmueble, que hace más de 25 años están habitando, hoy firmaron la escritura. El siguiente paso es inscribirse en el Registro de la Propiedad y se les va a entregar su título de propiedad” afirmó Saadi.

Gustavo puntualizó que “esto les genera la tranquilidad a ustedes, de que nadie les va a poder quitar su casa. También la tranquilidad de saber que en el futuro podrán dejarles ese inmueble a sus hijos, nietos y que tienen ahora la posibilidad de acceder a diferentes beneficios, por ejemplo, solicitar algún crédito en Capresca, IPV o en algún banco para refaccionar sus hogares”.

Para culminar, el intendente agradeció “al señor gobernador y a todo su equipo, por trabajar en conjunto con nosotros, ya que no son procesos sencillos, porque se realizaron juicios de expropiación, pero era algo que le debíamos a todos ustedes. Es un acto de justicia social.”

Por su parte el ministro Jorge Moreno indicó que “estos son momentos muy gratos para nosotros, porque saldamos una vieja deuda que teníamos con este sector, esta es una primera etapa de firmas. Esto se hace primero para que luego ustedes, tengan definitivamente las escrituras de sus casas”, y a su vez agradeció “al municipio de la capital, porque esto no sería posible sin el trabajo en equipo que realizamos entre nosotros y la municipalidad.

Artículo anteriorJuan de Dios Gutiérrez: la Corte de Justicia rechazó el recurso federal
Artículo siguienteCapacitación a trabajadores
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.