El vicejefe Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Diego Santilli, aseguró que el PRO seguirá profundizando las «buenas relaciones” que mantiene el partido de Mauricio Macri con el intendente capitalino Raúl Jalil. De hecho, destacó la gestión del catamarqueño y no esquivó hablar de 2019 pese al proceso electoral legislativo de este año.

«Veo que está haciendo una gran gestión Jalil, porque veo su actitud en el diálogo cotidiano. La gestión es el cambio central y tenemos tiempo para el 2019”, aseveró Santilli en diálogo con El Ancasti.

A su vez, aclaró que no descartaba una futura incorporación de Jalil a la coalición Cambiemos. «No lo descarto. Me gusta sumar buenos dirigentes. Se nos sumó (Claudio) Poggi (ex gobernador y actual diputado nacional) en San Luis, que hizo un buen trabajo en su gobernación. No están las barreras ideológicas que había antes. El PRO nace de la diversidad; yo vengo del peronismo y como siempre digo, mi ADN es peronista, pero mi familia es el PRO”, acotó.

También recordó que el PRO se conformó con radicales, peronistas, demócratas y, mayoritariamente, con independientes. «Nosotros estamos abiertos a sumar hombres y mujeres que compartan los valores del cambio, la ética, transparencia y la gestión por encima de la diatriba política constante que no resuelve problemas. Yo no lo descartaría (a Jalil) y hay que seguir trabajando para consolidar las relaciones”, enfatizó.

Mariano Manzi, Diego Santilli
Mariano Manzi, Diego Santilli

Respecto a los comicios de 2017 dijo que su premisa es «consolidar” lo que la gente votó en 2015. «Nuestro objetivo es seguir ampliando la base de sustentación. Estamos construyendo Cambiemos paso a paso. Ganamos la Presidencia de 2015 y triunfamos en 5 provincias, por lo que estamos en la etapa de consolidar el cambio y formar a los dirigentes que van a disputar en el 2019 las gobernaciones y los municipios”, reveló.

Situación nacional

Por otra parte, al ser consultado por los problemas económicos que atraviesa el país por la pérdida de poder adquisitivo, la falta de inversiones y las dificultades para crear y sostener al empleo privado, Santilli señaló que el Gobierno nacional apuntó a un «cambio integral” en la formación del país respecto de la cultura del trabajo, inversión y desarrollo a partir de que el Estado tiene un «rol importante”.

«Lo que inició el Presidente hace un año y medio hay que ponerlo en contexto: Argentina estaba cerrada al mundo; estaba más cerca de Venezuela. No podía importar ni exportar, estaba el cepo y tenía un tipo de cambio mentiroso. Lo que hizo Macri es sembrar las bases del cambio, para que sea un país sólido que crezca en los próximos 20 años. Es cierto que hay que bajar la inflación”, reflexionó.

Inversiones

Santilli afirmó «están viniendo las inversiones”, aunque no a la velocidad que quisiera el Gobierno nacional. «Debemos bajar los costos y aumentar la producción para generar más trabajo”, puntualizó.

Con jóvenes y dirigentes

El viernes por la tarde Santilli dio una charla para jóvenes, a los que presentó el programa #Potenciate que se aplica en la CABA con el objeto de generar un primer empleo estable.
Además, se reunió también con los dirigentes locales del PRO y de los partidos socios que integran Cambiemos.

En el diálogo político, instó a los funcionarios, diputados y dirigentes a «trabajar fuerte» para lograr el triunfo de Cambiemos en los futuros comicios de agosto y octubre.

Artículo anteriorRaúl Jalil disertó en el “II Encuentro de Vice intendentes y Presidentes de Concejos Deliberantes”
Artículo siguienteDestacaron el tratamiento de los residuos y la innovación de políticas para mejorar el medio ambiente
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.