El secretario de Empleo dijo que Manzi «vuelve a equivocarse ya que obvia señalar la destrucción del tejido productivo argentino con el gobierno de Macri, al que él representaba».

El secretario de Generación de Empleo de la provincia, Mario Guaráz, salió al cruce de las declaraciones del dirigente de Juntos para el Cambio, Mariano Manzi, quien señaló que “no hay nada para celebrar”, cuestionando los índices de generación de empleo privado en la provincia, y sostuvo que “cualquier analista serio de los datos entiende que hubo un crecimiento de 7 mil puestos en esta gestión”. Para Guaráz, el dirigente de la Coalición Cívica “vuelve a equivocarse ya que obvia señalar datos palpables de la realidad actual, en la que luego de la destrucción del tejido productivo argentino con el gobierno de Macri, al que él representaba, y con una inédita pandemia, se logró sumar casi 7 mil nuevos empleos: en agosto de 2020 se contaban 22.900 empleados registrados y el último informe de la Nación de junio de este año señala que tenemos casi 33 mil”.

El secretario de Empleo sostuvo que Catamarca “exhibe un importante desarrollo económico, con fábricas que llegan, nuevos comercios, minería pujante, la construcción a full, desarrollo de sectores tecnológicos de alta formación y especialización, además de las fuertes inversiones logradas con las firmes políticas de nuestro gobierno”.

“Insisto, es la realidad, y no lo decimos nosotros. Las cifras del empleo registrado son de la Nación; hay declaraciones también de cámaras empresariales, y si este dirigente se hace un tiempo y se da una vuelta por las nuevas fábricas seguramente se dará de narices con una realidad que él pretende empañar con declaraciones irresponsables”, enfatizó el funcionario que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

Guaráz cuestionó también “las estadísticas mentirosas con las que compara el empleo de diez años atrás, sin tener en cuenta diversas variables que entrarían a jugar en un análisis serio de los números. Ya que le gusta la historia, podría recordar que mientras él era Gerente de Empleo, acá, por un contexto nacional totalmente desfavorable, se cerraban fábricas y de las PyMEs ni hablemos: fue una catástrofe”.

El funcionario concluyó destacando el impacto social de las políticas oficiales para el desarrollo económico y fomento al empleo privado, y señaló que “aunque al dirigente le cueste reconocerlo, detrás de las cifras hay personas y familias que ahora tienen un recibo de sueldo, aportes jubilatorios, obra social, acceso al crédito para emprender o crecer. Entonces, hay motivos, sino para celebrar al menos para continuar en el mismo camino”.

Artículo anteriorMurió Carla Tintore, pionera de la música electrónica argentina
Artículo siguienteMejoras para el Barrio Potrerillo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.