La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, explicó que renovaron el planteo al Ministerio de Trabajo para que el Gobierno otorgue un nuevo aumento salarial que supere la oferta del 10% realizada la semana pasada. Esperan una convocatoria del Ejecutivo.

“Hemos planteado nuevamente nuestra diferencia sobre estos diez puntos que se querían dar, dado a los números que conocimos en el cierre de la paritaria nacional. Como esos números superan el 45%, nosotros pedimos que se considere esta situación”, explicó la gremialista.

Nación acordó con los gremios estatales un 45,5% para este año y este planteo lo realizó inicialmente la intersindical docente, que pidió que en lugar de un 10,5% la Provincia otorgue un 11% en dos cuotas de 6% y 5% para volver a negociar antes de fin de año para la paritaria del 2022.
“Estamos a la espera de una respuesta del ministro Ariel Luna para ver si nos reunimos con el Gobernador y logramos el acuerdo”, comentó Espeche.

Asamblea en Valle Viejo
Delegados de UPCN realizaron ayer una recorrida por distintas áreas de la Municipalidad de Valle Viejo para escuchar las diferentes problemáticas e inquietudes de los afiliados. “Todo lo planteado será remitido a la intendenta Susana Zenteno para su conocimiento y para llegar a solucionar de manera conjunta los problemas”, remarcaron. Para hoy convocan a una asamblea general en el Parador Municipal a las 11.30.

Reclamo en Fiscalía de Estado
Por su parte, en ATE mantuvieron reuniones con personal de Fiscalía de Estado, que reclama por la falta de respuestas del Ejecutivo al pago de un adicional por tareas específicas de esa área.