bolsones de alimentos

El ministro de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, Maximiliano Rivera, y el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, Alberto Natella, encabezaron una reunión virtual entre los equipos de Acción Social de ambos organismos, para lograr una mayor y mejor cobertura del refuerzo alimentario que se otorga a diferentes organizaciones sociales y a vecinos en particular.

El Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de la Capital, vienen trabajando de manera conjunta desde el inicio de la gestión en diferentes áreas, pero dando especial atención a la asistencia social, teniendo en cuenta la necesidad de gestionar la pandemia del COVID19 de la mejor manera posible. Ahora, lo que se pretende es ampliar la ayuda alimentaria a los sectores que por diferentes motivos no se han podido cubrir. Para ello, se cruzarán datos de las organizaciones, merenderos, comedores y vecinos que son asistidos por ambas reparticiones y de esa manera se podrá llegar a más gente, logrando una distribución más igualitaria.

El refuerzo alimentario que se entrega mediante un bolsón contiene productos de la canasta básica alimentaria: como leche, aceite, arroz, fideos entre otros. El mismo, pretende ser una ayuda a las familias que lo necesitan. En la reunión Alberto Natella y Maximiliano Rivera coincidieron en definir que “somos un mismo equipo y estamos para dar respuesta con el mismo compromiso”.