En todos los casos, señalaron, “con posibilidad de revisión del acuerdo en julio de 2022”, informaron.
Con respecto a la segunda alternativa, los gremios solicitaron una cláusula de revisión en los meses de julio y diciembre, como así también que se pague un porcentaje en diciembre, que se acuerda con el Ministerio de Trabajo, sea un 80% del índice del mes de noviembre, para cerrar la paritaria salarial del año.
En caso de variar éste, compensar en enero los montos que determine el INDEC ese mes.
Las autoridades hicieron lugar al pedido de revisión en el mes de diciembre y le solicitaron a los gremios que eleven su respuesta hasta el 22 de marzo, ya que de lograrse un acuerdo impactaría el aumento en el sueldo de marzo (que se paga los primeros días de abril).
Los representantes gremiales consideraron que se habían cumplido de alguna manera las exigencias realizadas por lo que las negociaciones estaban encaminadas, especialmente por la aplicación de la cláusula gatillo a partir del segundo semestre lo que permitiría «no perder frente a la inflación».
La reunión hoy se concretará a partir de las 8 en el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos. En caso de no aceptar, podría haber medidas de fuerzas.
DESTACADO:
El encuentro será hoy desde las 8 en el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos humanos