El programa de Gestión Integral de los Residuos desde el Origen (GIRO), de la Municipalidad de la Capital, tendrá una fuerte presencia en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que abarcan desde la logística general hasta actividades en diferentes stands y espacios del Predio Ferial Catamarca.

El responsable del programa, Nicolás Acuña, precisó que se aprovechará la fiesta para informar, educar y concientizar, al tiempo que se trabajará para dar tratamiento adecuado a los residuos que se generen durante el tradicional encuentro.

“Nos enfocamos en la separación de los residuos en origen para lograr un manejo adecuado, preservando el ambiente y la salud de los ciudadanos”, detalló Acuña, para explicar que en el predio habrá sectores con contenedores especiales, sectores con doble cesto de basura para reunir por un lado los residuos comunes y por otro los reciclables, contenedores verdes y división de deshechos de vidrio, plástico, papel y cartón.

Para el buen desarrollo de la tarea, que requerirá la colaboración de los asistentes, se dispondrá la presencia de concientizadores que explicarán cómo utilizar estos elementos, lo que servirá para ampliar el conocimiento que ya tienen vecinas y vecinos de diferentes barrios.

La experiencia permitirá llevar el cuidado de la higiene a otro nivel, con verdadero compromiso ambiental, y exige un importante despliegue.

A su vez, GIRO estará presente en el stand de la Municipalidad de la Capital, y participará en actividades en el Patio de las Provincias y en el sector Turismo, con charlas, talleres, juegos didácticos para niños y sorteos.

Una iniciativa importante que seguramente será acompañada por el público que asista a la mayor fiesta de invierno del país.

Artículo anteriorLas Vacunas salvan Vidas: Quíntuple o Pentavalente
Artículo siguienteDe la ciencia ficción a la realidad: así son los cíborgs que han transformado su cuerpo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.