El gobernador Raúl Jalil mantuvo reuniones con representantes del Fondo de Inversión Pública (PIF) y del sector agroindustrial saudí para analizar inversiones en Catamarca .

En el marco de la misión a Arabia Saudita donde Catamarca participa del Foro de Minerales del Futuro (FMF), junto a la delegación nacional, el gobernador Raúl Jalil mantuvo importantes reuniones de trabajo con inversiones y actores claves del sector minero y agroindustrial.

En uno de los encuentros de trabajo, el primer mandatario provincial se reunió con Mohamed Alkhoryef, presidente de ARASCO (Arabian Agricultural Services Company), con quien analizaron la posibilidad de inversiones en el sector agroindustrial.

Desde ARASCO manifestaron su interés por la producción de alfalfa y comentaron que ya están planificando una visita a Argentina, puntualmente a Catamarca, para diagramar un plan de inversión y asociarse para potenciar la producción y generar puestos de trabajo en el campo del agro.

ARASCO es una de las principales empresas saudíes en suministro y seguridad alimentaria, que fomenta la innovación en colaboración con universidades y proveedores de renombre a nivel internacional. Además, una de las fortalezas de ARASCO es su cadena de suministro altamente eficiente, pues utiliza propios barcos para transportar productos agrícolas a granel desde varios países a Arabia Saudita.

Minería

Por otra parte, el gobernador Raúl Jalil y la titular de Minería de la Nación se reunieron con Yazeed Al-Humied, que es vicegobernador y director de Inversiones del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita.

Con Al-Humied se dialogó sobre la posibilidad de comenzar a trabajar en conjunto en el desarrollo de proyectos mineros en la Argentina con el apoyo del organismo, clave para impulsar el crecimiento de este sector en la economía nacional.

El PIF desarrolla una cartera de inversiones nacionales, regionales e internacionales de alta calidad diversificada en varios sectores y geografías. Este organismo actúa como el principal brazo de inversión del Reino de Arabia para unir fuerzas con socios estratégicos globales de primer nivel y administradores de inversiones.

Las autoridades provinciales y nacionales también se reunieron con el ministro de Transporte de Arabia, Aleh Bin Nasser Al-Jasser, con quien dialogaron sobre las oportunidades de cooperación para aumentar el intercambio de minerales entre ambos países. “Las rutas comerciales entre Argentina y Arabia Saudita tienen un futuro muy prometedor”, expresó al respecto la secretaria Fernanda Ávila.

En esta línea, la secretaria Ávila se reunió con el ministro de Industria y Recursos Minerales, Bandar Al-Khorayef en busca de expandir la relación comercial entre ambos países y compartir estrategias de desarrollo para la actividad.

La misión de la delegación nacional culminó con la exposición de la secretaria Fernanda Ávila en las jornadas de Future Minerals Forum, donde la funcionaria nacional disertó sobre la minería Argentina y sus enormes oportunidades de crecimiento.

La delegación argentina estuvo encabezada por la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, y también formaron parte el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; los ministros provinciales de Minería, Marcelo Murua, y de Economía, Alejandra Nazareno; la diputada nacional por Catamarca, Silvana Ginocchio; la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Artículo anteriorATE denuncia persecución y despidos a empleados por parte de Elpidio Guaraz
Artículo siguienteJuana Fernández: «Monti que blanquee y se afilie al PRO»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.