Senador Mario Carrizo, Antofagasta de las Sierras
Senador Mario Carrizo, Antofagasta de las Sierras

Durante la semana pasada el senador de Antofagasta Prof. Mario Carrizo se reunió con autoridades de la Secretaría de Minería con el fin de articular trabajos conjuntos para Antofagasta de la Sierra.

Senador Mario Carrizo, Antofagasta de las Sierras
Senador Mario Carrizo, Antofagasta de las Sierras

El Senador también se planteó la necesidad de generar un sistema de becas para los jovenes de Antofagasta que desean estudiar la tecnicatura en Procesos Mineros recientemente inaugurada en la localidad de Hualfín , Belén y Capital.

En el mismo marco de las gestiones que realiza el senador Carrizo transmitió las inquietudes del pueblo antofagasteño por la necesidad de realizar charlas informativas sobre todos los emprendimientos mineros que se están explorando en el departamento,  ademas de la necesidad de generar cursos de operarios de maquinaria industrial, maquinistas y chóferes de camiones de carga para que los jóvenes de la localidad estén a la altura de las demandas del sector minero  y así poder incluirlos en el campo laboral.

El senador Carrizo expreso: “Estamos trabajando fuertemente en la gestión de formación técnica y becas para que los jovenes de Antofagasta tengan las herramientas para insertarse en el mundo laboral y de esta manera tener un futuro y generar progreso en nuestro departamento desde el sector minero y del turismo”.

También se puso en conocimiento los avances de las becas de la carrera de economía social y desarrollo local que ya están en marcha y se encuentran en la etapa de presentación de la documentación de los beneficiarios.

Compartir
Artículo anteriorFinalmente no se aprobó la ley del IVE
Artículo siguienteEE UU anuncia oficialmente la creación de un Ejército Espacial
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.