En múltiples procedimientos en Catamarca, personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional secuestró mercadería ilegal valuada en 400 mil pesos la semana pasada. Además, se incautaron armas de fuego y aves silvestres.
En el marco de los controles que realiza el Escuadrón Núcleo, llevados a cabo en los distintos puntos estratégicos de la provincia, personal de la misma Unidad en Salinas, controlaron un transporte público de pasajeros procedente de Tucumán con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el vehículo de transporte, los gendarmes detectaron el traslado de 11 bultos que contenían mercadería en infracción a la Ley 22.415, con un avalúo estimado en 400 mil pesos.
Por otra parte, sobre la ruta nacional 60, en la localidad Casa de Piedra, los efectivos de la institución encontraron en el baúl de un Ford Focus un total de 12 jaulas con aves de diferentes especies en infracción a la Ley 4855, decreto 1064, art. 100 y Ley 22.421 (Ley de Conservación de la Fauna Silvestre). Intervino la delegación de Flora y Fauna de la ciudad de Catamarca.
También, en la intersección de la ruta nacional N° 157 con la ruta provincial 2, a la altura de San Antonio; detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux conducida por un ciudadano.
Al momento del control, los uniformados detectaron en el asiento de acompañante una escopeta con municiones calibre 16 sin el aval legal que justique su tenencia. En otro operativo, esta vez realizado en la localidad de Recreo, los integrantes de la Fuerza controlaron un Volkswagen Cross Fox en el que circulaba un hombre procedente de San Antonio. Durante la inspección, se incautó una carabina calibre 22, un cargador y 116 municiones.
Por disposición de la Fiscalía de Recreo, se labraron las actuaciones pertinentes, se secuestraron las armas y ambos conductores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.