El intendente de la Capital, Gustavo Saadi (FT), expresó un fuerte respaldo a la precandidata a senadora nacional Lucía Corpacci: “Es la persona que mejor nos puede representar en el Congreso”, dijo. En esa línea, insistió en que no la apoya por una cuestión partidaria o de afinidad personal, sino “porque estoy convencido de que es lo mejor para Catamarca”.

“En mi experiencia como legislador nacional puedo asegurar que más allá de la labor estrictamente parlamentaria, esos espacios son fundamentales para gestionar en favor de la provincia, sobre todo en la Cámara alta, donde son menos legisladores que directamente representan a sus distritos y tienen la posibilidad de pelear por obras, por recursos y cumplen un rol decisivo a la hora de definir el presupuesto nacional”, explicó.

Gustavo Saadi, Lucia Corpacci
Gustavo Saadi, Lucia Corpacci

“Un senador debe tener la decisión y el conocimiento para incluir a Catamarca y obtener recursos, y en ese contexto no hay alguien mejor preparado que Lucía, que fue gobernadora durante ocho años y conoce la realidad de cada ciudad y cada pueblo, sabe cuáles son las necesidades reales y además es muy respetada por todo el arco político nacional. Por eso siento que brindarle apoyo es un gesto casi natural: es algo que necesita Catamarca, es un rol muy importante a cumplir y no tengo dudas de que es la indicada”, insistió el Intendente.

Para Saadi, Corpacci “ya demostró en estos últimos dos años en el Congreso su capacidad de gestión, y lo puedo aseverar porque recibimos ayuda gestionada por ella en el municipio, así como contribuyó durante la pandemia para otras comunas y a nivel provincial”.

El Intendente también destacó que la oferta electoral del FT “propone muchas caras nuevas”. “Nuestros concejales no van por reelecciones sino que dejan paso a nuevos dirigentes. Me gratifica también el enorme protagonismo de las mujeres en el peronismo; hay un crecimiento de la dirigencia femenina que es notable”, remarcó el mandatario.