La diputada nacional y actual candidata a senadora por el Frente de Todos , Lucía Corpacci, se refirió al escándalo por las fotos y videos del cumpleaños de Fabiola Yañez. “Fue lamentable, fue un error que se haya hecho esto. Pero sinceramente no me parece que sea lo más grave que pueda haber pasado”, dijo en declaraciones a NTe Radio City.

“Me parece que hay otras cosas muy buenas que hizo el Gobierno nacional como los ATP, subsidios para alimentos, el IFE, el no aumentar el precio de las tarifas, crear hospitales y comprar vacunas. Tantas cosas buenas hizo que un error como este, que es de lamentar, pero no es una tragedia, no puede empañar todas las cosas buenas que se hicieron”, opinó.

 

Campaña 
“Por supuesto que la gente pide trabajo y habla de la situación económica, pero en mi encuentro me dicen siempre está la esperanza y agradecimiento por la vacuna”, expresó la legisladora. “Me llamó la atención la gratitud que tiene muchísima gente con la vacunación. Es un comentario que se repite mucho y la gente lo dice con mucha alegría”.

Además, se mostró optimista con la pos pandemia. “Hay indicios de que empieza a moverse la economía. Se están haciendo obras, fui a la Ruta 1 que va a llegar a Aconquija, hablaba con el intendente (Cristian Gutiérrez) y prácticamente están con desocupación cero porque la gente está contratada para esa obra enorme. Se ve una reactivación económica en las fábricas y la industria, son las señales de que poco a poco nos vamos recuperando”, manifestó.

Lucia Corpacci, Diputada Lucia Corpacci, Radio City Catamarca, nte radio city
Lucia Corpacci, Diputada Lucia Corpacci, Radio City Catamarca, nte radio city

El senado
“Para mí es un desafío enorme ir al Senado. Después de haber pasado por el ejecutivo, una tiene una formación que le da una fortaleza grande, sabe las necesidades del Ejecutivo, sabe las problemáticas de la provincia y puede actuar para gestionar y conseguir cosas importantes en Catamarca”, destacó Corpacci, respecto de su nueva candidatura.
Aseveró que en Diputados, como bloque oficialista, junto a Silvana Ginocchio y “hemos conseguido muchísimas cosas que son hoy realidad en nuestra provincia”, y se refirió a las gestiones por “puentes, rutas, hospitales y escuelas con dinero que baja desde Nación”.

“Durante cuatro años Catamarca no recibió ni una sola obra pública. Eso ha cambiado”, en alusión a la gestión del expresidente Mauricio Macri. “Mi consigna a lo largo de todos los años que me dedico a la política es trabajar, trabajar y trabajar. Yo no contesto agravios y mucho menos falacias y difamaciones. Trabajamos, porque es la misión que tenemos”, sostuvo.