Durante la jornada del viernes, la gobernadora Lucía Corpacci estuvo en el departamento Santa María, oportunidad en la cual llevó a cabo diferentes actividades, entre ellas la entrega de 14 viviendas rurales productivas y 10 mejoramientos de importantes dimensiones, las cuales están ubicadas en todo el distrito y vienen a brindar soluciones concretas al problema habitacional de muchas familias de los Valles Calchaquíes.

Fidel Saenz, Lucia Corpacci, Juan Pablo Sanchez, Raul Chico
Fidel Saenz, Lucia Corpacci, Juan Pablo Sanchez, Raul Chico

Al momento de dirigirse a los presentes, Corpacci sostuvo: “La verdad que es imposible hacer viviendas para todos al mismo tiempo. Uno dispone de recursos y dispone cuidando de hacer viviendas en toda la provincia, porque sería fácil solucionar los problemas de Santa María si todas las viviendas las hacemos aquí. ¿Pero qué pasa con Belén, Ancasti, Ambato? Son muchos que tienen necesidades”.

Además, indicó: “A veces estas cosas no tienen la rapidez que uno quisiera, porque el flujo de dinero no es siempre constante. A veces tenemos problemas con alguna empresa, a veces ponemos una cooperativa y tiene problemas, a veces las empresas están bien y nosotros no estamos cumpliendo con el pago porque nos quedamos sin fondos…no están tan fácil”.

“En estos momentos difíciles que vive el país, en que las cosas no están fáciles para nadie, redoblemos los esfuerzos de asumirnos como hermanos catamarqueños. Tenemos que defendernos, cuidarnos y trabajar juntos para seguir construyendo una Catamarca más justa”, concluyó.

Del acto participaron autoridades provinciales, entre ellas el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais.