Un nuevo hecho de violencia de género terminó en persecución y arresto de una persona que habría amenazado de muerte a su pareja con un arma de fuego.
Según fuentes policiales, el lamentable episodio ocurrió a las 15.15 de ayer, cuando a través del Comando Radioeléctrico policías de Fray Mamerto Esquiú tomaron conocimiento de que en la avenida San Martín de la localidad de Las Pirquitas una persona del sexo masculino habría amenazado de muerte con un arma de fuego a una mujer.
Rápidamente, efectivos llegaron al lugar y observaron que esta persona, al percatar la presencia policial, emprendió la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, dominio CKX-406, de color blanco, iniciándose una persecución que finalizó en el barrio Jacobo Saragusti, donde lograron aprehender al sujeto de 34 años.
Durante el procedimiento, el personal policial interviniente secuestró una pistola Tala calibre 22, que habría arrojado durante la huída, como así también el rodado que quedó a disposición de la Justicia.
Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 11 y el aprehendido fue alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Policia de Catamarca, Policiales