El legislador nacional sostiene que se faltan a los criterios generales de transparencia

El Senador Nacional Flavio Fama se expresó sobre los planteos realizados por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa) acerca de las irregularidades en el Concurso N° 3 de Coberturas de Cargos Docentes de Función Directiva para los Institutos de Gestión Estatal.
“La primera cuestión que hay que plantear es que se faltan a los criterios generales de transparencia que tiene que tener todo cargo docente, está absolutamente claro que no se puede ser juez y parte, ejerciendo cargos de gestión y/o administrativos y ser parte de un concurso, eso en cualquier institución educativa es causal de rechazo”, manifestó Fama.
En este sentido, el legislador nacional apuntó contra el gobernador Raúl Jalil y la realidad de la educación en su gestión, argumentando que “no sorprende que el Poder Ejecutivo ignore estas situaciones, ya que al gobernador Raúl Jalil nunca le importó la educación, mucho menos la calidad educativa, como tampoco le interesa la salud, y en este caso como en todos los otros casos sigue poniendo amigos que le sean funcionales para este proceso de destrucción de la educación que tiene varios resultados sumamente alarmantes a la vista, como fueron las últimas pruebas Aprender”.
“No podemos esperar de un gobierno al que le gusta la caja invierta en educación”, agregó.
Además, el ex Rector de la Universidad Nacional de Catamarca resaltó que estas irregulares situaciones van en un claro perjuicio de la calidad educativa y de los derechos adquiridos legítimamente por los docentes a lo largo de las capacitaciones, experiencia y formación que realizan para poder llegar a los cargos que se concursan.
“La calidad docente es un eje central para la mejora del sistema educativo, sobre todo lo referido a la gestión de las instituciones educativas que son las que llevan adelante las transformaciones para recuperar la calidad que supo tener Catamarca” concluyó el Senador.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorConsolidación del Programa de Promoción del Empleo Privado Registrado
Artículo siguienteAlerta Meteorológica para todo el Valle Central: pronostican fuertes vientos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.