Casi tres meses después de prenderse fuego para frustrar un desalojo, Andrea Lorena Arréguez (38) falleció en la jornada de ayer víctima de graves lesiones de las que finalmente no pudo recuperarse.

La mujer junto a su hijo de 19 años había protagonizado el 28 de febrero un serio incidente cuando efectivos policiales trataron de materializar una orden de desalojo en la vivienda ubicada en la esquina del pasaje Tinogasta y la calle Río Salado, en el barrio de La Tablada.

En momentos en que un oficial de justicia del Juzgado Civil N° 4  estaba haciendo cumplir la medida, Arréguez y su hijo Ángel tomaron la decisión extrema de rociarse con alcohol etílico y prenderse fuego con un encendedor.

Para cuando los efectivos de la comisaría Sexta que acompañaban el procedimiento lograron sofocar las llamas, éstas ya habían afectado seriamente a madre e hijo, por lo que ambos fueron trasladados al hospital San Juan Bautista.

La mujer nunca pudo superar las lesiones y finalmente falleció ayer.

Momentos posteriores al fallido operativo, vecinos agredieron al personal policial arrojando todo tipo de elementos contundentes, lo que ocasionó daños materiales en las unidades móviles apostadas en el lugar.

Un día después, familiares de la mujer denunciaron irregularidades durante el procedimiento.

Entre otras cosas, aseguraron que los policías no trataron de disuadir a la mujer cuando amenazó con rociarse con alcohol y hasta la habrían incitado a hacerlo. “Les decían que se prendan fuego y cuando lo hicieron se reían”, aseguró un sobrino de la mujer que habría sido testigo presencial del hecho.

Compartir
Artículo anteriorConvenio Catamarca La Rioja para mejorar la ruta 38
Artículo siguienteProponen modificar el régimen legal del notario
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.