En horas de la mañana de ayer se confirmó el deceso de Mónica del Valle Barrionuevo (59), quien ingresó al hospital San Juan Bautista el último viernes a la noche con lesiones que recibió al momento de sufrir un arrebato en la vía pública.
Con este caso, ya son tres las personas fallecidas en poco más de una semana a causa de hechos relacionados con la inseguridad en el territorio provincial.
Según se informó, la mujer caminaba por avenida Presidente Perón al 100 al momento de ser atacada por dos motochorros, quienes con el afán de arrebatarle su cartera la arrastraron violentamente por la calle, provocándole las heridas que tras dos días de agonía la condujeron a la muerte.
Fuentes policiales indicaron que el deceso se produjo cerca de las 9 de la mañana de ayer y si bien en un primer momento se habló de un siniestro vial, el fiscal que lleva adelante la investigación de la causa, Luis Baracat, confirmó en declaraciones a la prensa que se trató de un robo.
«Fue el viernes en horas de la noche, en un supuesto arrebato de cartera, donde la mujer fue arrastrada varios metros y sufrió severas lesiones que a la postre ocasionaron estos daños. Tenemos muy pocos elementos, no hay personas detenidas; lo que sí se solicitó es todo el tema de las cámaras de seguridad con personal comisionado y esperamos que haya alguna novedad en las próximas horas”, expresó.
Asimismo, el investigador indicó que personal del Incucai se puso en contacto con la Fiscalía. «Nos solicitaron los trámites necesarios para la ablación de órganos”, explicó.

Tres desenlaces fatales

El fallecimiento de la mujer es el tercero que se registra en Catamarca por causas relacionadas a la inseguridad en poco más de una semana: el domingo 16 de abril, Sebastián Pereira, de 32 años, fue abordado en horas de la noche en el barrio 11 de Mayo por dos sujetos, presuntamente para apropiarse de su celular, pero ofreció resistencia y le dispararon por la espalda.
En la madrugada del martes 18 de abril, a menos de 48 horas del hecho de sangre que se cobró la vida del pintor, Gastón Gabriel Castro, de 19 años, fue ultimado por los propietarios de una vivienda donde fue pescado infraganti tratando de robar en uno de los automóviles estacionados en la casa ubicada en Dermidio Narváez y Guillermo Correa.
En esa ocasión, los dueños, de apellido Ponce, persiguieron al ladrón, le dispararon con un aire comprimido y lo golpearon brutalmente, para luego llevarlo de nuevo frente al inmueble. Al llegar la Policía al lugar, lo encontraron sin vida.

Artículo anteriorEmilio Morales de gira por La Rioja
Artículo siguiente«Sí, te dicen que ‘es el dueño de los votos’
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.