La gobernadora Lucía Corpacci encabezará hoy el acto central en conmemoración del 202° aniversario de la Independencia nacional. La jornada dará inicio a las 8.15, con el izamiento del Pabellón Nacional en la escuela especial N° 31 “María Luisa Sesín”, ubicada en calle San Martín 181.
Posteriormente se dará el Te Deum en el iglesia Sagrado Corazón de Jesús y a partir de las 10.00 se dará inicio al desfile cívico-militar en el paseo General Navarro, “La Alameda”, del cual participarán, como cada 9 de julio,  distintas instituciones de nuestra provincia festejando la Independencia de nuestra Patria.

XVII Fiesta Municipal de la Empana

En la plaza “Juan Pablo II”, en Choya, se realizará la XVII Fiesta Municipal de la Empanada. Cincuenta instituciones, que se inscribieron con anterioridad, estarán participando por el premio a la empanada más sabrosa.
La fiesta iniciará a partir del mediodía y contará con importantes artistas en escena para darle un marco colorido y musical a la propuesta que cada año realiza la municipalidad de la Capital.
En ese sentido, en el escenario brindarán su actuación Los Rieles, Rodrigo Varela, El Vendaval, Las Bohemias, Los de Catamarca, Voces para el Canto, Fantasías Kids, La Banda de René, Copleritos de Laguna Blanca y la espectacular presentación de Los Nombradores del Alba, grupo formado por Nacho Prado, Facundo Toro y Daniel Campos.
Como cada año, las familias podrán darse cita en la Plaza de Choya para disfrutar de las deliciosas empanadas que ofrecerán las distintas instituciones participantes. Luego, con jurado de por medio, se elegirá a los ganadores, que serán acreedores de importantes premios.
Asimismo, quienes se hagan presentes también podrán deleitarse con otras comidas tradicionales, dispuestas en los distintos stands con los que contará la fiesta, y los niños podrán disfrutar de distintas propuestas durante el tradicional evento.