Intendenta Roxana Paulón, Roxana Paulón Fiambala
Intendenta Roxana Paulón, Roxana Paulón Fiambala

Luego de haber mantenido sendos encuentros con los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), la intendente de Fiambalá (Tinogasta), Roxana Paulón logró cerrar un acuerdo salarial para los empleados municipales y que tendrá vigencia durante este año.
De acuerdo a lo que se pudo conocer,  los municipales fiambalenses percibirán un aumento del 15%, lo que significa 1.400 pesos no remunerativos y no bonificable a pagar en dos partes.

Intendenta Roxana Paulón, Roxana Paulón Fiambala
Intendenta Roxana Paulón, Roxana Paulón Fiambala

La primera parte será de 1.000 pesos con el sueldo de abril y los restantes 400, en el mes de julio. Además, en el acuerdo alcanzado se establece la incorporación al sueldo básico de cada categoría del escalafón municipal de forma escalonada, hasta llegar a la suma de quinientos pesos para la categoría 24.  Otros de los puntos que se trataron durante las negociaciones salariales fue el referido a las asignaciones familiares, pero las partes acordaron tratarlas más adelante.
Al cerrar las negociaciones, Roxana Paulón mostró su satisfacción “por la madurez de los gremios”.
Por otra parte, Paulón señaló que “fue una negociación pacífica, donde todos nos hemos escuchado y logramos un acuerdo salarial con un gesto que debo destacar”, agregando que “se aceptó un 15%, teniendo un gesto solidario por parte de los gremios con los becados municipales.
“Nos queda un margen para aumentar a los becados”, concluyó.