El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó que “ya está todo elegido” el Gabinete y subrayó que la futura vicepresidenta, Cristina Kirchner, “no llenó de nombres propios” la estructura. La presentación oficial del equipo de ministros será el próximo viernes a las 18:00 en las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero, donde se sacarán la primera foto juntos antes de la asunción. Ayer confirmó a Ginés González García en Salud, y se definió que Deportes estará a cargo de Inés Arrondo, ex campeona mundial con Las Leonas.

A una semana de llegar a la Casa Rosada, Fernández también se refirió al rol de los gobernadores a la hora de definir los nombres de los ministros y, tras señalar que “hay mucha representación del interior”, aclaró que el Frente de Todos “no es una cooperativa”.
Hasta el momento solo oficializó a González García. “Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. Te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, de tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés”, sostuvo Fernández, al participar del Día del Médico y de la entrega del título “Honoris Causa” a González García en un acto en la Facultad de
Medicina de la UBA. González García ya había ocupado ese cargo desde el 2 de enero de 2002, durante la gestión de Eduardo Duhalde tras la crisis de 2001, hasta la finalización del mandato de Néstor Kirchner, el 9 de diciembre de 2007.
Por otra parte, si bien Fernández evitó en público dar más nombres, se confirmó a Agustín Rossi como ministro de Defensa, a Felipe Solá en Cancillería y a Daniel Arroyo en Desarrollo Social.
Ayer, Fernández almorzó con Hugo Moyano y tuvo reuniones en sus oficinas, por donde pasaron la economista Cecilia Todesca y el ex boxeador Jorge “Locomotora” Castro, entre otros. En declaraciones radiales, se refirió a la situación del senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, quien tenía destino de ministro de Transporte, pero finalmente permanecerá en su banca. “Fue un caso distinto: tuvo una larga charla con Cristina, que le pidió que se quede en el Senado y él eligió quedarse”, explicó.
Al ser consultado sobre el rol de la vicepresidenta electa en el armado de la estructura del futuro Gobierno, dijo que “influyó lo mismo que influye cualquier persona de quien valoro su opinión”. “Cuando vean los nombres, van a ver que Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete”, agregó. “Sergio Massa también participó del Gabinete y también lo escucho. Somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados. Los que estén allí, más allá de dónde vienen, gozan de mi confianza y mi respeto intelectual”, cerró.