Más de 40 editoriales y librerías de la provincia y el país participarán en la 16º Feria del Libro, que se realizará bajo el lema “Defiendo lo mío. Los libros como resistencia”, desde el 9 al 13 de octubre en el Predio Ferial Catamarca.
Entre las editoriales y librerías que visitarán la provincia del 9 al 13 de octubre se encuentran proyectos de editoriales independientes de las provincias de La Rioja, Tucumán, y la editorial Comunicarte, de Córdoba; desde Buenos Aires arriban sellos importantes como Prometeo, CICCUS, Hygea, editorial y revista Sudestada, Chirimbote, Bonsai. También librerías de diferente materiales bibliográficos como Amauta (Tucumán) Génesis (Córdoba) Atrapasueños (Tucumán), entre otras.
Las editoriales catamarqueñas El Guadal, El Trébol, De las bermudas, Quebracho, Maíz Rojo y Cerro Negro estarán presentes en el stand de la Dirección de Bibliotecas y Archivo que promociona los proyectos editoriales de la provincia, y a los escritores tanto de Catamarca, como de la región. Además de Phaway, con su propio stand.
También formarán parte de la oferta de la feria, con sus propios stands, las librerías catamarqueñas Ediciones Mundo Libros (de Belén), La Singularidad del libro, Octubre libros, Rayuela, Revista Catarsis, El Extranjero, la librería Mundo de historias con manga e historietas; las editoriales religiosas La Palabra de Dios y Testigos de Jehová, y los emprendimientos comerciales Puky Art Ideas creativas, Latir América, Naif mundos de papel, Dream Journals, Sosegate Nena, Sagrada Estudio de Diseño, y Mil Universos.
Entre las instituciones que contarán con stand propio se encuentran Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Editorial Científica Universitaria – Editorial Extensión Universitaria (UNCA), las bibliotecas Dr. Mario Dardo Aguirre – Vicegobernación (Senado), Popular Manuel Ponferrada, la Universidad Kennedy, UPCN seccional Catamarca y el “Centro Filatélico y Numismático Catamarca”.
Infantil
Este año, como novedad, el Espacio Infantil, contará también con stands de exposición y venta libros y juegos didácticos especialmente diseñados para infancias.
En ese espacio -que funcionará en el Salón de Interpretaciones del Predio Ferial- la nueva librería catamarqueña Teke estará presente con propuestas de libros de actividades, libros sensoriales, juegos de mesa, rompecabezas, cartas educativas, artículos artísticos, instrumentos musicales, para niños y jóvenes, de 6 meses a 15 años. También con productos para adultos que disfrutan jugando y que quieren compartir espacios de imaginación con sus hijos, sobrinos, hermanos, etc.
Además, estarán las librerías Hicotea Libros para Infancias, Los Libros de Claudia, Juegos Pumpeli, el emprendimiento Papeza Creaciones, Osías Didáctico, un stand con LIJ catamarqueña y la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada.
Desde Pumpeli llegarán con “una gran variedad de juegos de mesa para todas las edades. Van a poder encontrar juegos de velocidad, de estrategia, de ingenio, cultura general, party games y más”, anticiparon. Pumpeli traerá novedades de editoriales nacionales como Maldón, Juegos Literarios Tinkuy, Buró, entre otras, y llegará con sus juegos más pedidos como Dables, Pido la Palabra, Poesía a la Carta, El Ilustrado y Bretón.