Las diferencias existentes dentro de los partidos y líneas que integran Cambiemos se ponen de manifiesto, pero también consideran que se puede lograr los consensos y los acuerdos necesarios.
Uno de los partidos que tiene “diferencias internas” es la Unión Cívica Radical (UCR), dado que en las últimas reuniones mantenidas entre los dirigentes “boinablanca” faltaron los sectores que se referencian en Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán.
Paola Bazán, diputada provincial de Cambiemos y referente de APRA, sostuvo que “a nivel provincial, lamentablemente, las relaciones están quebradas, prima el sentimiento de desconfianza”. “Me parece que hay que hacer otro tipo de trabajo, se nos convoca a tener reuniones en las que pareciera que el fin último es una foto, y en realidad sí queremos hablar de unidad”.
“Hay que generar espacios donde podamos hablar, acordar, lograr consensos. Hay cosas que nos están preocupando, cosas que nos hacen dudar. Debemos ir teniendo gestos con para que la relación pueda ir reconstruyéndose, se vaya recomponiendo”, destacó la legisladora.
En igual sentido, Bazán señaló que “esto no es una cuestión personal, aquí tiene que haber reglas de juego claras y es eso a lo que todavía no se ha llegado”: “Ni siquiera nos hemos sentado a hablar de esto”.
“Hay una serie de cuestiones que hay que fijar, por ejemplo, si hay PASO y consensuamos y estamos todos de acuerdo en que haya un único candidato a gobernador, un único candidato a intendente; de allí para abajo, si tiene que haber internas en algún departamento, que haya internas, que una lista pueda participar y que podamos servir de colectora. Esas son las cosas que tenemos que hablar y fijar como regla”, enfatizó Bazán.
Finalmente, en Radio Nacional, la legisladora dijo: “Me parece que es un momento de trabajar, de generar lazos de confianza, después se verá si terminan en un acompañamiento a una candidatura o no”.