Pedro Armando “Uto” Carrizo, el histórico secretario general de la CGT Catamarca, falleció en la jornada de ayer, a los 74 años.

La muerte de Carrizo se produjo después de las 19. Ocurrió en el sanatorio Pasteur, donde estaba internado desde hace más de dos semanas. Se aprestaba a cumplir en mayo 75 años y el motivo de su deceso fue un cáncer de páncreas.

Sus restos serán velados en la sede de la UTA (Caseros al 1.100) y recibirán sepultura esta tarde.

 

Perfil

Carrizo fue un hombre público de gran trayectoria. Por largos años fue titular de la UTA, gremio al que perteneció desde temprana edad.

También fue secretario general de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas. Y ejerció el cargo de diputado provincial.

En el plano deportivo se lo recuerda por haber integrado los equipos de básquetbol del club de sus amores: Olimpia. Llegó a integrar la máquina de fines de los 50 y comienzos de los 60 con los hermanos Sánchez, “Cholo” Robledo, Milo Nieva y “Kililo” Lobos.

Compartir
Artículo anteriorConcierto de Guitarra en Música Va!
Artículo siguienteLluvia granizo y viento llegó a la siesta de ayer
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.