El gobernador Raúl Jalil recibió en el predio de gobierno a representantes del sector gastronómico y comercial para dialogar sobre el cuadro epidemiológico de la provincia y el análisis de posibles flexibilizaciones. En el marco de la reunión, el mandatario confirmó que se habilitará el comercio general en forma extraordinaria el próximo día sábado con el objetivo de propiciar las posibilidades de ventas ante la proximidad con el día del padre.

Además, el gobernador explicó que se realizará una reunión en las próximas jornadas para analizar el avance de la situación epidemiológica y tomar nuevas determinaciones que podrían regir desde la semana entrante. Una de ellas es habilitar a gastronómicos para que puedan atender en lugares cerrados con 30% de aforo.

“Todos han realizado un gran esfuerzo para contener la curva de contagios y ese esfuerzo muestra de a poco resultados que nos permiten habilitar actividades en días puntuales para favorecer a los sectores que han sido más afectados por la crisis sanitaria”, aseguró el mandatario.

No obstante, el mandatario enfatizó la importancia de seguir los lineamientos recomendados por las autoridades sanitarias y evitar reuniones sociales cuyo impacto en el cuadro epidemiológico general podría registrarse en semanas posteriores.

Por otro lado, Raúl también destacó el operativo de entrega de barbijos como una “herramienta fundamental” para evitar contagios. En este sentido, subrayó que se han entregado más de 15.000 barbijos quirúrgicos a colegios de profesionales de la medicina para reforzar el trabajo de prevención y atención a pacientes. Posteriormente, el mandatario recibió a representantes de gimnasios para explicar que este fin de semana, tras el análisis de la situación epidemiológica, se estipulará la fecha para la reapertura de locales.