Japon en catamarca, expo japon 2018
Japon en catamarca, expo japon 2018

Ayer concluyó la expo “Japón en Catamarca”, evento que exhibió durante tres jornadas mediante seminarios, talleres y espectáculos la tradición de ese país.

La organización del evento estima que durante el desarrollo de la exposición la convocatoria fue superior a las 100 mil personas en los tres días.

La gente acompañó y participó activamente de la amplia propuesta de la exposición de los más de 240 artistas que trabajaron para dar a conocer el arte de su cultura.

Las condiciones climáticas, bajas temperaturas desde el inicio, no fueron obstáculo para que la gente colme los pabellones del Predio Ferial desde la apertura de las actividades hasta el fin de cada una de las jornadas.

Japon en catamarca, expo japon 2018
Japon en catamarca, expo japon 2018

Desde la comuna destacaron haber logrado un impacto regional con la llegada de contingentes de turistas de distintas ciudades del Noroeste argentino, residentes japoneses en otras provincias y jóvenes cosplayers que se lucieron en uno de los ejes de las actividades de escenario.

Al finalizar la última jornada de exposición, el intendente Raúl Jalil señaló que “‘Japón en Catamarca’ es un evento único en su naturaleza; es la primera vez que se realiza en el NOA y estamos seguros de que ha abierto grandes puertas con sus capacitaciones, seminarios y talleres. Este es sin dudas un evento que suma oportunidades de crecimiento personal y desarrollo profesional y sabemos que ha tenido un impacto económico considerable, generando trabajo y oportunidades. Quiero agradecer a los integrantes de la Fundación Cultural Argentino-Japonesa por lo que hemos vivido este fin de semana y asegurarles que buscamos crecer con los valores de trabajo, diálogo y planificación para Catamarca”.

Anoche, al finalizar los eventos, los representantes de la Fundación Cultural Argentino-Japonesa (FCAJ) agradecieron a la  gente el interés por su arte y costumbres, el respeto y la predisposición para la propuesta.