Tal como lo había publicado ayer este diario, el fiscal Jonathan Felsztyna ordenó la detención del docente jubilado acusado de haber abusado a punta de pistola el pasado viernes a un joven con Asperger.

La medida fue cumplimentada ayer por el personal de la división Investigaciones. Hoy, el acusado será sometido a una rueda de reconocimiento.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio indicaron que la orden de detención se materializó durante la jornada de ayer. El exdocente fue aprehendido en su domicilio y trasladado a la comisaría donde permanece privado de su libertad.

Cumplimentada la medida, fue puesta en conocimiento del fiscal Felsztyna quien ordenó que el sujeto fuera examinado por el médico de la Policía y llevado luego a la dependencia policial desde donde será hoy trasladado para ser sometido a la rueda de reconocimiento de personas.

A partir de  los exámenes médicos practicados al joven en el hospital cuando intentó quitarse la vida y otras pruebas testimoniales recogidas en la investigación, el fiscal resolvió, el miércoles a la noche, librar la orden de detención, la que se materializó ayer. El apresado sería imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante

Por otra parte, fuentes consultadas indicaron que el ex docente contaría ya con antecedentes por delitos de esta naturaleza y habría cumplido una condena en el año 2005.

El hecho por el que ahora está detenido sucedió la madrugada del viernes pasado.

Aquel día, la víctima salió junto a un grupo de amigos a bailar por primera vez y cuando regresaba a su casa   el ahora detenido lo abordó en su automóvil y apuntándolo con un arma de fuego lo obligó a que subiera al vehículo. Luego lo llevó al parque Adán Quiroga donde lo obligó a que le practira sexo oral y luego continuó con el abuso sexual.

Tras el hecho, el joven llegó a la comisaría Séptima y alertó a los efectivos de lo ocurrido, logrando los uniformados arrestar al sospechoso. Pero como el joven no había realizado la denuncia, el depravado recuperó la libertad.

El domingo, el muchacho intentó quitarse la vida por lo que fue internado por su madre en el hospital, donde al practicarle los estudios pertinentes determinaron que había sido víctima de abuso sexual.

Entonces su madre denunció el hecho y la justicia abrió la investigación que concluyó en la detención del sindicado.