LIGA CATAMARQUEÑA
El “Pincha” llega con un punto arriba sobre el “Verde” en el Ascenso, en el inicio de la fecha siete. Ferro ante Juventud es el otro partido.
En el Malvinas Argentinas desde las 19.00, con dos partidos, se pondrá en juego la séptima fecha del Torneo Clausura 2022 “Maximiliano Brumec” en ambas categorías.

Puntero y escolta

A primera hora juegan Estudiantes de La Tablada y Rivadavia de Huillapima, correspondiente a la Primera B. El “Pincha” llega primero con un partido postergado ante su único escolta, Rivadavia.
Esta será la mejor ocasión para los equipos de posicionarse en lo más alto de la tabla, ya que restarán luego dos fechas por delante, para saber quiénes serán los clasificados al reducido que dará el campeón del torneo.
En Estudiantes, lo fundamental está en la ofensiva, en donde Segundo Gutiérrez es la carta de gol del entrenador Lucas Bazán. Si el “Pincha” no gana este compromiso, podrá volver a sacar ventajas el próximo miércoles cuando visite a San Martín en Chumbicha, en el postergado de la fecha pasada, que se suspendiera por falta de ambulancias.
En Rivadavia, poder ganar este compromiso será muy importante, porque le descontará al líder en el mano a mano y llegar al tramo final en la mejor ubicación.

Tren en marcha

Para el cierre, y por el círculo superior, Ferrocarriles enfrentará a Juventud Unida, con el resultado del puntero Vélez Sarsfield, y de esa forma saber si podrá alcanzar la cima o tendrá que seguir como uno de los perseguidores.
El “tren chumbichano” que dirige Roque Ferreyra ha ganado las dos últimas presentaciones y se puso a tres puntos de distancia del puntero, quien anoche cerraba la sexta fecha ante San Lorenzo, por lo que un traspié le dará la mano que necesita.
Juventud, por su lado, llega con el peor recorrido del torneo, ya que solo ha sumado una unida, a pesar de haber cambiado al entrenador. Es por eso que Gastón Grima deberá reacomodar las piezas para tratar de salir del mal momento y tener un digno final de certamen, antes que termine el año deportivo.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEl Senado aprobó la creación del municipio de Laguna Blanca
Artículo siguienteCHARLIE WATTS APARECERÁ EN EL NUEVO DISCO DE LOS ROLLING STONES
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.