SUCEDIDOS EN CÓRDOBA, CATAMARCA Y TUCUMÁN
Participó de la Eucaristía Emma Pacheco Paz, la niña del milagro por el que Mamerto Esquiú fue beatificado. En su charla sobre la canonización, fray Pablo Reartes dijo que estudian posibles milagros.
En el marco de las actividades por los 196 años del natalicio del Beato Esquiú, en el templo franciscano se llevó a cabo la misa en honor de Mamerto de la Ascensión Esquiú como beato. Participó de la Eucaristía Emma Pacheco Paz, la niña del milagro por el que Mamerto Esquiú fue beatificado. En su charla sobre la canonización, fray Pablo Reartes, quien presidió la misa dijo que se están estudiando algunos posibles milagros por su intercesión lo que definiría un paso más camino a la canonización.

La misa fue presidida por el sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Pablo Reartes y concelebrada por el guardián del convento, el padre Eligio Bazán, y el párroco de San Jorge, presbítero Reinaldo Oviedo.

“Todavía resuena en nuestros corazones la felicidad que sentimos el día que Fray Mamerto Esquiú fue beatificado, el 4 de septiembre pasado; él nos hizo vivir ese día un pedacito de cielo”, porque “los que pudimos estar allí sentimos en nuestro pecho la gracia del Beato Esquiú”, arrancó su predicación fray Reartes.

Destacó que la novena organizada por la diócesis junto con la comunidad franciscana local “ha sido muy rica y muy participativa” y que “el fervor ha ido creciendo en nosotros, los catamarqueños, y los argentinos después de la beatificación”.

Tomando las lecturas del día, destacó algunas “facetas de la vida de nuestro amado Beato, aunque los biógrafos dicen que llegó a tener más de 20 oficios tanto civiles como eclesiásticos, y que además de ser fraile, sacerdote y obispo, también fue periodista”, entre otros. En este punto se centró en su dimensión de pastor.

Participó de la ceremonia litúrgica Emma Pacheco Paz, la niña del milagro por el que Mamerto Esquiú fue beatificado, quien fue presentada y saludada con aplausos. Al concluir la ceremonia litúrgica, se cantaron dos temas musicales de Alejandro Villafáñez e interpretados por su autor junto con integrantes del taller de música que inició sus actividades el año pasado en el convento y continúa su proceso de aprendizaje.

Finalmente, fray Pablo Reartes brindó una charla sobre la canonización, comentando que fueron presentados algunos casos de posibles milagros obrados por Dios por intercesión del Beato Esquiú, “dos en Córdoba, uno en Tucumán y otro en Catamarca”, que están siendo estudiados.

Reartes se explayó sobre los milagros que están en estudio manifestando que “en Catamarca hay un caso muy contundente, que si Dios mediante prospera, será una gran noticia”. Acotó luego que “la Congregación para la Causa de los Santos considera que hay que esperar cinco años desde que la persona se ha curado, por lo tanto y si esto prospera, dentro de unos años ya tendremos la canonización de Esquiú. Además, han surgido muchos testimonios de personas que dicen haber conseguido una gracia pero esa gracia, para que sea considerada un milagro, debe ser confirmada y estudiada por la Iglesia”, reiteró el fraile.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorRT Inversiones: ordenaron la detención de Miguel de la Orden
Artículo siguienteGran convocatoria en Londres y Hualfín del “Catamarca con vos”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.