Luego de que la gobernadora Lucía Corpacci y representantes de FMC y Minera del Altiplano SA, quienes explotan el proyecto Fénix-Salar del Hombre Muerto, en el departamento Antofagasta de la Sierra, rubricaran un acta en la cual la empresa se compromete a ampliar su producción y tener una fuerte presencia en la provincia, a través de una inversión de 300 millones de dólares y generación de puestos de trabajo, un sector de la oposición calificó como “importante” este anuncio.

En el caso del diputado del Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos, Carlos Molina, éste resaltó que tal anuncio “no es solo importante para Catamarca, sino que también es importante para el país”. “Hacía 10 años que no había una inversión de este tipo minera en el país, y se da en Catamarca”, dijo.
En un párrafo siguiente, Molina destacó que a partir de los cambios que ha realizado el presidente Mauricio Macri en la política minera del país, “se ha hecho que esto sea atractivo de nuevo a las inversiones que se puedan desarrollar, que son a largo plazo”.

Carlos Molina, Diputado Carlos Molina, CAMBIEMOS Catamarca, FCS Cambiemos
Carlos Molina, Diputado Carlos Molina, CAMBIEMOS Catamarca, FCS Cambiemos

Seguidamente, el legislador macrista remarcó: “Estoy muy contento, porque hace mucho tiempo vengo diciendo que los temas importantes y en las políticas de Estado de la provincia tenemos que ponernos de acuerdo, no importante quien gobierne”.

En cuanto a la colaboración para que estos proyectos mineros se desarrollen, Carlos Molina dijo: “Por supuesto, vamos a ayudar para que estas inversiones se realicen en la provincia, pues traen mano de obra, y el 70% de mano de obra va a ser catamarqueña”.

Finalmente, el legislador señaló: “Se debe tratar con la madurez y con la altura que necesitamos para que las inversiones, a partir de esta, vengan en mayor medida a Catamarca y eso nos permita un desarrollo mucho más fuerte, que trabajemos con seriedad, para que el dinero que entra por la minería vuelva en obra y en futuras cuestiones de trabajo para los catamarqueños”.

 

Recambio en Diputados

Otro de los puntos abordados por el legislador del FCS-Cambiemos, en diálogo con Cae el telón, fue sobre el debate que se dará en la cámara de Diputados por algunas cuestiones, como por ejemplo quién presidirá este cuerpo legislativo.

En tal sentido, Molina dijo: “Lo tenemos que tratar con mucha altura, con mucha seriedad, y lo tenemos que pensar seriamente. Antes que en los cargos, en los políticos, tenemos que pensar en los catamarqueños. Es lo que esperan los comprovincianos del esquema político en nuestra provincia y en los actores políticos en nuestra Catamarca para mejorar la vida todos los días”.