El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció la puesta en marcha de un nuevo pozo de impulsión de agua potable para optimizar el servicio a los vecinos de Valle Chico.

La ejecución de la obra permitirá, según señalan desde el organismo, aumentar la presión de las redes y mejorar la distribución del agua a más de 18.000 catamarqueños de Valle Chico y la zona oeste de la ciudad Capital”.

El funcionamiento del nuevo pozo es una obra esperada por los residentes del complejo habitacional ya que las complicaciones con la distribución del servicio son permanentes en la zona. El mes pasado, los usuarios pasaron hasta más de dos días sin el servicio, lo que genera malestar por el impedimento para realizar las actividades diarias en los hogares. 

Desde la Vivienda señalan que con el pozo se busca que en la época estival la familia pueda sortear las altas temperaturas sin complicaciones en el servicio de agua potable.

La obra del nexo entre los pozos 58 y 61, ejecutada por la empresa Aguas de Catamarca Sapem y financiada por el IPV, se llevó a cabo desde el barrio Valle Chico a la zona de La Ripiera, con la finalización de los trabajos y el funcionamiento a pleno los vecinos tendrán mejor provisión de agua.

El  nuevo pozo permitirá que la reserva Valle Chico-La Ripiera duplique su producción de agua y así se abastezca mejor al oeste. Al respecto, desde Aguas de Catamarca señalaron que llevan adelante las pruebas hidráulicas y esta semana se inyectará a la red, esto da la posibilidad de optimizar el servicio a los usuarios de la zona.

La obra fue planificada para hacer frente al requerimiento de los usuarios del servicio por la baja presión o suspensión en las conexiones domiciliarias.

En la presentación de la obra, desde los organismos intervinientes señalaron que “con el nexo que se va a ejecutar, el rebombeo será permanente y que con esta obra se beneficiarán barrios como Achachay, Lomas del Tala, Ocampo, Fray Mamerto Esquiú y los colindantes”.

Semanas atrás, con las altas temperaturas que se registraron en el Valle Central, vecinos de diferentes barrios de la zona oeste de la ciudad Capital volvieron a manifestarse frente a las oficinas de la empresa Aguas de Catamarca solicitando que se mejore el servicio.

La respuesta desde la distribuidora del agua potable fue que se aguardaba la finalización de los trabajos de la obra del nexo para optimizar el servicio.

Con la puesta en marcha del pozo que permite mayor propulsión y una vez que culminen con las tareas de pruebas técnicas hidráulicas que debe ejecutar la empresa, en los próximos días los usuarios podrán disfrutar de los beneficios en la mejora de la distribución del servicio.

 

18.000

Usuarios tendrán mejor servicio de agua potable en Valle Chico y el oeste.

Compartir
Artículo anteriorPerdió el control de su auto y terminó subido a una vereda
Artículo siguienteLa crisis condiciona las elecciones provinciales
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.