Un hijo del ex diputado nacional Miguel Marcolli se encuentra en delicado estado de salud tras haber recibido accidentalmente un balazo en su muslo cuando un amigo manipulaba una pistola reglamentaria. A causa del impacto de bala, el joven perdió abundante cantidad de sangre y tuvo que ser internado en Terapia Intensiva. Su pronóstico es reservado.
Alrededor de la 1 de ayer, Lisandro Marcolli (34) estaba en la casa de su amigo Federico Ventura, ubicada en calle Salta al 900. Según señalaron las fuentes consultadas por El Ancasti, el arma calibre 11,25 mm era propiedad de Marcolli, pero al momento del disparo quien la tenía en su poder era Ventura. La bala ingresó por el muslo de su amigo, quien comenzó a desangrarse rápidamente, ya que según confirmaron fuentes ligadas a la investigación el proyectil le dañó la arteria femoral.

En primer momento se creyó que el joven herido habría estado manipulando el arma, pues así lo había manifestado, pero fue Ventura quien lo desmintió y reconoció que él tenía la pistola al momento del disparo.

Miguel Marcolli
Miguel Marcolli
Marcolli ingresó en gravísimo estado al Hospital San Juan Bautista en donde quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva y ayer a la tarde fue sometido a una intervención quirúrgica para reparar la arteria afectada. Los médicos esperarán su evolución en las próximas 48 horas.
La investigación del caso está a cargo del fiscal de instrucción N° 4, Carlos Ezequiel Walther, quien dispuso que Ventura sea arrestado preventivamente en la Comisaría Primera y que además sea sometido a la prueba del guante de parafina o dermotest, para determinar si es que hay residuos del disparo en sus manos.
Artículo anteriorInversiones nacionales para evitar inundaciones pero no para Catamarca
Artículo siguienteEntro a robar y casi fue linchado
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.