Hace instante se conoció de fuentes judiciales que el robo perpetrado el último fin de semana en  la casa del juez de control de garantías N° 3 Dr. Ramón Porfirio Acuña, en el barrio Achachay de esta ciudad Capital, estaría prácticamente esclarecido.
En tareas investigativas realizadas de manera conjunta entre la División Investigaciones de la Policía de la provincia y el personal de la Unidad Judicial N° 5, durante la jornada de ayer el fiscal Jonathan Felsztina solicitó al juez de garantías N° 4 orden de allanamiento para distintas moradas del barrio Eva Perón e Hipódromo, ambos en el sector norte de la Capital.
Dichos procedimientos concluyeron con resultado positivo, logrando los investigadores recuperar gran parte de los elementos denunciados como robados la madrugada del domingo por el juez Acuña y, además arrestar a un sujeto sospechado de haber participado en el ilícito en cuestión.
Actualmente el sujeto permanece privado de la libertad en la División Investigaciones.
Cabe recordar que el domingo pasado a las tres de la madrugada el juez Acuña regreso a su domicilio y llamo a la policía tras haber sido víctima de un robo.
Delincuentes habían ingresado a su casa aprovechando que estaba el inmueble sin sus moradores y le llevaron entre otros electrodomésticos, dos televisores, un taladro, una planchita para el cabello, prendas de vestir, etc. Además de la camioneta que usaron como flete para cargar los elementos robados. Rodado que el domingo a la siesta fue hallado abandonado en inmediaciones a la Plaza de Choya, en el norte de la ciudad.