El referente del Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos, Roberto Gómez, se refirió a la posibilidad de que el intendente de la Capital, Raúl Jalil, sea el “elegido” por parte del gobierno macrista de cara a las elecciones del año 2019.
Ante esta versión periodística, de la cual diario El Esquiú.com se hizo eco, Gómez sostuvo: “Creo que es muy apresurado. El radicalismo y Cambiemos tienen gente importante y gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo, y seguramente quiere trabajar por Cambiemos. Si algún radical dijo que lo tiene como candidato, seguramente mucha parte del radicalismo de Cambiemos tiene otros candidatos”.

Roberto Gomez, FCS Cambiemos, Precandidato a Diputado
Roberto Gomez, FCS Cambiemos, Precandidato a Diputado

Seguidamente, el referente de la Línea Morada dentro del radicalismo catamarqueño puntualizó: “Hay que sumar nuevos partidos dentro de Cambiemos, como siempre digo, de forma diferente, dándole participación a cada partido, que tengan su lugar, que no sea solo un sello. Aquellas son las viejas prácticas políticas de algunos radicales que quieren imponer candidatos, de forma tal que el resto de los radicales los acompañen”.
Luego, Gómez reiteró: “Es bueno que distintos partidos políticos se acerquen a Cambiemos, que participen y que sea genuino, después la gente dirá quién es el candidato. Creo que falta tiempo para esto. Necesitamos gente que tenga proyectos y soluciones a los problemas que hay en nuestra provincia”.
El excandidato a diputado nacional dentro del FCS-Cambiemos fue claro al referirse a las ideas de su sector: “Estamos trabajando, fortaleciendo este Cambiemos, trabajando por este radicalismo que hoy quiere estar presente nuevamente dentro de Cambiemos y quiere participar plenamente. Queremos este cambio generacional dentro

del radicalismo, no queremos usar las viejas prácticas políticas. Tratamos de encaminarnos para que nuestra provincia esté dentro del mapa de cambio que se está produciendo en toda la Argentina”.

 Expectativas de cara al futuro de Cambiemos

Finalmente, Roberto Gómez se refirió al futuro del FCS – Cambiemos: “En las PASO hemos llegado a un 40%. Creo que en las próximas elecciones va a ser más la gente que va apoyar este cambio, y creo que hoy es el momento de que Cambiemos esté presente en nuestra provincia. Lo que el presidente quiere, desde hace mucho tiempo, es que el cambio se produzca también en Catamarca. Es un cambio político, un cambio de la gente que hace política, de la gente que quiere trabajar por mejorar nuestra provincia, por mejorar las empresas, por mejorar la parte pública, por mejorar la salud”.

Compartir
Artículo anteriorCompetidores de “Manchao Ultra Trail” fueron rescatados
Artículo siguienteConmoción por la muerte de jóven boxeador
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.